Nvidia presenta oficialmente las tarjetas 3070, 3080 y 3080

nvidia

NVIDIA ha presentado hoy sus nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series que, gracias a la arquitectura NVIDIA Ampere, suponen el mayor salto generacional en la historia de GeForce.

Destrozando los presentes récords de rendimiento, las tarjetas gráficas GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 ofrecen hasta 2 veces mejor rendimiento y 1.9 veces mejor eficiencia energética que la generación anterior, basada en Turing. Las GPUs aprovechan la segunda generación de NVIDIA RTX —la plataforma de videojuegos para PC más potente del mundo —para ofrecer partidas con un nivel de trazado de rayos en tiempo real y de IA sin precedentes.

Las RTX 30 Series han sido presentadas durante un evento de lanzamiento virtual encabezado por Jensen Huang, CEO de NVIDIA, que también desveló que Fortnite, el fenómeno pop de la cultura de los videojuegos, recibirá soporte para trazado de rayos en tiempo real RTX, añadiendo cuatro características por ray tracing que proporcionarán una experiencia de juego más inmersiva, incluyendo la generación de reflejos, sombras, iluminación global y oclusión ambiental.

Huang además reveló nuevas y poderosas herramientas para los jugadores, incluyendo NVIDIA Reflex, que hace que los jugadores competitivos sean más rápidos; Omniverse Machinima, para trabajar la narrativa de los videojuegos empleando motores gráficos en tiempo real; y NVIDIA Broadcast, que aprovecha el poder de la IA para convertir cualquier habitación de casa en un estudio de transmisión.

El lanzamiento de las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere hoy, supone un paso de gigante hacia el futuro. Gracias al trabajo de miles de años de ingeniería, las GeForce RTX 30 Series representan nuestro mayor salto generacional. NVIDIA RTX fusiona el sombreado programable, el trazado de rayos y la inteligencia artificial para que los desarrolladores puedan crear mundos completamente nuevos. Dentro de veinte años, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que el futuro de los juegos comenzó aquí.

Jensen Huang, CEO de NVIDIA.

Características de la arquitectura Ampere — la segunda generación RTX

Las nuevas GPUs RTX 30 Series combinan el rendimiento y tecnologías de última generación con más de dos décadas de I+D, e incluyen:

RTX llega a Fortnite y a Call of Duty: Black Ops Cold War

El fenómeno de la cultura pop, Fortnite, es el último superventas en sumarse a la tecnología RTX, uniéndose a Call of Duty: Black Ops Cold War y a una amplia lista de títulos AAA, entre los que figuran Cyberpunk 2077, Dying Light 2 y Watch Dogs: Legion.

Entre otros juegos que ya disfrutan del soporte para trazado de rayos, destacan: Control, la Beta de Minecraft con RTX para Windows 10 y Wolfenstein: Youngblood. Además, el ray tracing recibe soporte en las APIs estándares de la industria, incluyendo Microsoft DirectX Raytracing y Vulkan, así como en los motores de juego empleados por los desarrolladores para crear videojuegos, como Unreal Engine, Unity, Frostbite, id Tech, Northlight, Luminous Engine, 4A Engine y otros.

DLSS: videojuegos acelerados por la IA

NVIDIA DLSS, uno de los mayores avances gráficos de la última década, utiliza la red neuronal de aprendizaje profundo potenciada por los RTX Tensor Cores. Cuando se activa, DLSS —solo disponible en GPUs GeForce RTX —mejora el rendimiento en títulos como Control, Minecraft RTX para Windows 10 y Death Stranding, generando imágenes de calidad comparable a la resolución nativa. DLSS llegará a Boundary, Bright Memory Infinite, Call of Duty: Black Ops Cold War, Cyberpunk 2077, Fortnite, Ready or Not, Scavengers y Watch Dogs: Legion. Para aquellos que dispongan de configuraciones de PC más potentes, un nuevo modo de Ultra Rendimiento permite a DLSS llegar hasta los 8K.

Nuevas maneras de jugar

NVIDIA también ha anunciado tres nuevas tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de los jugadores, de los streamers, de los profesionales de los deportes electrónicos y de los creadores:

Presentando las nuevas GPUs: GeForce RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3090 Founders Edition

Las nuevas tarjetas gráficas incluyen varias primicias mundiales, incluyendo:

Dónde encontrarlas

Las tarjetas gráficas GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 estarán disponibles como tarjetas custom, incluyendo modelos con la velocidad de reloj de fábrica y con overclock, a través de los principales montadores, como ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac, así como en sus modelos Founder en www.nvidia.com.

Podrás encontrar GPUs GeForce RTX 30 Series en sistemas gaming construidos por Acer, Alienware, ASUS, Dell, HP, Lenovo y MSI, así como de la mano de otros constructores como CyberPower PC, Digital Storm, Falcon NW, IBUYPOWER, Maingear, Origin, NZXT, Puget y muchos otros.

La GeForce RTX 3080 estará disponible a partir del 17 de septiembre. La GeForce RTX 3090 llegará en 24 de septiembre. La GeForce RTX 3070 saldrá a la venta en octubre.

Durante un tiempo limitado, los usuarios que adquieran una tarjeta gráfica o un sistema(6) GeForce RTX 30 Series recibirá una descarga digital para PC de Watch Dogs: Legion y una subscripción de un año a GeForce NOW™, el sistema de videojuegos en la nube de NVIDIA.

Salir de la versión móvil