Obsesionados con el modo online

Online, online, ONLINE!! Esta última generación parece que casi todo gira en torno a los multijugadores online. Este modo ha sacudido de tal forma el mundo de las videoconsolas que parece haber creado en los jugadores una necesidad imperiosa por la que sus títulos favoritos deben incluirlo, y en las desarrolladoras, la obligación de añadirlo a sus juegos.

Hace unos añitos, no muchos, jugábamos la mar de felices en nuestras consolas en solitario si no encontrábamos a un amigo que se apuntara a unas partidas. Aceptábamos de buena gana el desafío que nos proponía la CPU, y nos pasábamos horas enfrentándonos a ella. Ahora se puede leer en multitud de foros a jugadores que solo compran juegos por el online, no usan el modo de un jugador, o si a caso lo prueban por mera curiosidad. Esto suele ocurrir principalmente con shooters en primera persona, juegos deportivos y de lucha.

Quiero aclarar que me parece genial que exista el modo online, es un mundo nuevo de posibilidades, es divertido y conoces a gente con mayor o menor fortuna, pero no me gusta que los modos en solitario empiecen a quedar en segundo plano para el jugador y por consiguiente en segundo plano para las compañías desarrolladoras. Un juego de lucha que te deja 1-2 modos escasos para un jugador, sin apenas alicientes me parece un gran despropósito. Me podéis decir que el online de ese juego es buenísimo, pero amigos míos, el modo online no es para siempre. Un día dejarán de darle soporte y te quedará un juego prácticamente inservible con un par de modos rancios a más no poder…

Señores, velemos por nuestras inversiones, exijamos productos completos y cuidados en todos sus apartados. Un juego no debe ser solo un modo online molón, pidamos nuestras horas de diversión sin tener que estar continuamente compitiendo con el resto del mundo, siempre en guerra intentando demostrar que yo soy mejor que tú.

SÍ al online, pero NO a costa del modo para un jugador.

Salir de la versión móvil