OlliOlli 2: Wellcome to Olliwood

Vuelve el skate más entretenido en 2D, esta vez llega tanto a Playstation Vita como a su hermana mayor Playstation 4 y nos transporta a las tripas del cine donde podremos deslizarnos y hacer increíbles trucos sobre gruas y estatuas colosales. Bienvenidos de nuevo al universo OlliOlli.

A la conquista del cine

Los que hayan jugado a OlliOlli sabrán que es un juego al más puro estilo arcade en el que el objetivo no es otro que pasar los niveles logrando la mayor puntuación posible.

Obviamente no hay grandes sorpresas en cuanto a la trama debido a que es inexistente, pero aun así conforme avanzamos por los diferentes niveles parece que podemos hacer muchas más cosas. Esto se debe a su acertado sistema de tutoriales. Desde el primer momento del juego podremos realizar todos los trucos y combinaciones posibles, pero será cuando vayamos superando niveles cuando los objetivos de cada escenario nos exigirán el dominio de la técnica. Esta técnica se alcanza a través de la práctica y mediante los tutoriales que se irán desbloqueando cuando superamos ciertos niveles.

Este aprendizaje logra que tras varias horas de juego consigamos puntuaciones que al principio nos parecían imposibles de alcanzar, de esta manera iremos cumpliendo los objetivos y tratando de aumentar cada vez un poco más nuestra puntuación.

La principal novedad del juego son sus escenarios, podremos grindar a través de 25 niveles diferentes, con más de 370 objetivos a conseguir, inspirados en producciones cinematográficas que nos obligarán a dedicarle muchas horas si queremos desbloquear todos los trofeos.

Un juego para cualquier edad

Es cierto que hay que mover los dedos a una velocidad pasmosa para conseguir superar los objetivos del modo experto, pero no se puede negar que OlliOlli 2 en sus primeros niveles es un juego fácil para cualquier persona que esté habituada a coger un mando de videoconsola.

A parte de superar todos los niveles con cada uno de sus objetivos OlliOlli 2 también nos da la posibilidad de competir con el resto del mundo a través de internet. Aunque es un aspecto que podría estar algo más explotado tenemos la opción del Grind diario, un reto que cambia día a día y que nos muestra un escenario corto en el que hacer todos los trucos posibles. Podremos practicar todas las veces que queramos en ese escenario pero solo podremos compartir una puntuación cada día. De esta manera los chicos de Roll7 potencian la competitividad con otros jugadores.

Con el modo historia, el grind diario y el skate park donde podremos practicar todos los trucos hasta la saciedad tenemos horas y horas de diversión asegurada.

Un diseño indie muy acertado

Como la mayoría de juegos de corte indie OlliOlli 2 no tiene un potencial gráfico que deje boquiabiertos a los jugadores, es más, el punto fuerte del juego radica en la sencillez, su amable jugabilidad y la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece.

A pesar de esto el diseño es un apartado que no queremos pasar por alto porque durante el juego nos encontramos con cinco escenarios diferentes muy bien realizados que logran darle un dinamismo increíble al título, arrancando en la ciudad de Olliwood, llena de cine, hasta llegar a una producción repleta de titanes.

Al apartado gráfico le acompaña una banda sonora que no pasará a la historia de los videojuegos pero que acompaña muy bien a OlliOlli 2 en todo momento, hasta el punto de que a veces ni siquiera la notas, pero si dejas de escucharla la echas en falta.

Por último, decir que las funciones cross-save y cross-buy son un aliciente más para todos aquellos poseedores de una PS Vita y una Playstation 4 y que estén suscritos a Playstation Plus.

Conclusiones de OlliOlli 2

Por tanto, nos encontramos ante uno de los juegos indies que no pueden faltar en cualquier colección y más teniendo en cuenta que su precio es de 9,99€ y que podrás tenerlo gratis si estas suscrito a Playstation Plus.

Su sencillez en los controles junto al reto que termina suponiéndonos superar todos los objetivos nos aseguran horas y horas de monopatín. En cuanto a los aspectos técnicos el título ofrece una alta calidad teniendo en cuenta su carácter independiente y logra que nos olvidemos de los pequeños detalles para centrarnos en su jugabilidad.

Si en algo falla OlliOlli 2 es que quizá debería dar más protagonismo al juego online que supone muchas más horas de reto para superar al resto de jugadores.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=vGktz__EMrs’]

Lo mejor

 

Lo peor

Salir de la versión móvil