Ozone Strike Pro Spectra, unboxing y review

Si hace relativamente poco analizábamos el Strike Battle Spectra y no podíamos quedar más encantados con las prestaciones que nos ofrecía, hoy os queremos mostrar al sucesor de uno de los teclados más exitosos, el Ozone Strike Pro Spectra. Una revisión con mejoras que se apoya en uno de los diseños que más gusto a los jugadores en los últimos años, que no es otro que el del Strike Pro original, el cual salió con unas características y un precio tan agresivo que a muchos nos costó hacernos con una unidad, ya que estaba completamente agotado en tiendas especializadas. Partiendo de esta base, esta claro que Ozone lo tenía muy dificil para mejorar, pero han asumido el reto y creemos que nos han vuelto a brindar un teclado a la altura de las exigencias de los jugadores.

Pero antes de seguir desglosando este Ozone Strike Pro Spectra, queremos agradecer a Ozone que nos hayan cedido el material para su análisis. Ahora si que no os hacemos esperar y ¡comenzamos!

Especificaciones técnicas

Veamos que datos nos aporta el fabricante acerca del Strike Pro Spectra:

Como podemos ver, estamos ante un teclado en formato completo con mecanismos Cherry en sus variantes Black, Red, Blue y Brown que abarcará perfectamente las necesidades de cualquier tipo de jugador. Cuenta con un polling rate de 1000 Hz, una memoria interna de 64Kb y la posibilidad de poder hacer macros y asignarlas a cualquier tecla. También destacamos la iluminación RGB y el hub trasero de usb y audio.

Unboxing

Como es costumbre, os dejamos con un videounboxing acompañada de una breve review del Ozone Strike Pro Spectra.

Una vez que hemos repasado las especificaciones de este Ozone Strike Pro Spectra, vamos a ver el embalaje en el que nos llega, como podemos observar en la parte frontal nos encontramos con una ilustración del teclado que acapara la mayor parte del espacio disponible, a su lado podemos ver algunas características destacadas y en la parte inferior el modelo con el distintivo Spectra, que es el encargado de indicarnos su iluminación RGB. En los laterales podemos encontrar varias características como la memoria interna o los interruptores firmados por Cherry. Ya en la parte trasera nos encontramos con las especificaciones técnicas en varios idiomas y con un esquema detallando la ubicación de sus características principales para que sepamos todo lo que nos ofrece este Strike Pro Spectra.

Ozone Strike Pro Spectra

Ozone Strike Pro Spectra

Veamos que nos ha preparado Ozone con el upgrade de uno de los teclados más exitosos de los últimos años. Comenzaremos con algunos datos técnicos, como es costumbre, acerca de sus medidas, las cuales se sitúan en 34.3 x 441 x 135.7 mm con un peso de 1.3 Kg. El Ozone Strike Pro Spectra llega en formato completo y cuenta con switches mecánicos firmados por el reconocido fabricante Cherry . Podremos elegir entre cuatro versiones distintas (red, brown, black y blue), consiguiendo así que se adapte a cualquiera de nuestras necesidades y en nuestro caso, el modelo que analizamos es el que cuenta con pulsadores Cherry red que son los más adecuados si lo que vamos a hacer es un uso principalmente enfocado al gaming, ya que su recorrido es lineal y apenas necesita 45g de presión y 2mm de recorrido para realizar la activación.

Las teclas tienen un tacto muy suave y el nivel de las mismas es perfecto ya que podremos ubicarlas correctamente pero sin que el perfil moleste a la hora de deslizarse y pulsar rápidamente la tecla contigua. El diseño de las mismas ha cambiado con respecto al modelo anterior, ya que ahora la tipografía grabada a láser, es ligeramente más ancha en este Ozone Strike Pro Spectra. Con esto se consigue potenciar el efecto de iluminación RGB y el resultado no podría ser mejor, ya que ni en el nivel máximo de brillo nos molesta mientras jugamos. El diseño es bastante clásico lo que hace que no desentone en ninguna configuración, además tiene un reposamuñecas integrado que hubiera sido ideal que en esta nueva revisión se nos hubiese permitido elegir si queremos tenerlo instalado o no. Otra característica es que las teclas de función tienen un submenu que combinando estas con la tecla Ozone nos habilitará diversas funciones o modos de iluminación.

En cuanto a las características que nos ofrece el Strike Pro Spectra, nos encontramos con lo que más demandan los jugadores ya que nos llega con modo juego el cual bloquea la tecla de Windows para evitar que pulsemos de manera accidental, un polling rate de 1ms y sistema anti-ghosting completo. Esto significa que nos detectará todas las teclas que pulsemos a la vez de manera individual y gracias ha esto podremos crear las macros que necesitemos sin temor a que no grabe alguna pulsación. Podremos crear nuestras propias macros gracias al software que incorpora o podremos hacer uso de las 30 macros que llegan en 5 perfiles predeterminados los cuales también podremos personalizar a nuestro gusto.

 

El apartado de iluminación es el gran protagonista ya que nos permite personalizar en 16.8 millones de colores nuestro teclado. Podremos disfrutar de las ya clásicas animaciones lluvia, respiración o explosión aunque también nos llegan de manera predeterminada los modos de iluminación enfocados a MMO, FPS o MOBA que llegan configurados en las flechas de dirección. Podremos personalizar cualquier tecla ya sea mediante software o mediante la función integrada para tal fin en la flecha arriba. El efecto que se ha conseguido hace que en ocasiones se nos vaya la mirada al teclado y disfrutemos con el resultado.

Para finalizar, el Ozone Strike Pro Spectra cuenta con un hub usb que además incorpora conexiones jack de 3.5 mm para audio y micrófono con conectores bañados en oro para mejorar la conductividad y un sistema de guías incorporado en la parte inferior para mejorar la gestión el cableado.

Conclusiones

El Ozone Strike Pro Spectra es un teclado que partía con la ventaja de tener un modelo base que ha calado mucho en los jugadores y que ha supo entrar con fuerza en el mercado. A esto hay que sumarle que su nueva versión ha mejorado el feedback que nos ofrecía el teclado y le ha añadido una iluminación RGB que no le puede sentar mejor. Quizás como punto negativo es que su precio se ha visto incrementado hasta los 149.95€ que aparecen en su página oficial, pero que si lo que buscamos es dispositivo que cuente con iluminación personalizable RGB, mecanismos Cherry y un buen rendimiento y durabilidad no nos parezca tan caro si miramos a sus rivales. Por eso desde Game It queremos otorgar al Ozone Strike Pro Spectra los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado. Si queréis haceros con el, lo tenéis disponible por 149.89 euros en VS Gamers.

 

 

Salir de la versión móvil