Ozone Tactical. Análisis y experiencia de uso del teclado mecánico

Nunca nos cansaremos de decir a la hora de presentar un producto de la marca Ozone, que la compañía suele ser símbolo de calidad/precio, ofreciendo a los usuarios una gran variedad de periféricos que nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de ellos sin la necesidad de hacer una gran inversión. Hoy volvemos a la carga con otro buen ejemplo y es que vamos a analizar el Ozone Tactical, un teclado totalmente portátil en formato 65% y que nos trae la posibilidad de utilizarlo tanto en formato cableado como wireless gracias a su conexión Bluetooth de hasta 5 dispositivos.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder realizar este artículo.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que nos aporta el fabricante.

ozone tactical game it

Como podemos ver no nos da demasiada información más allá de las dimensiones del producto, las cuales son bastante compactas ya que estamos ante un teclado mecánico en formato 65%.

Nos encontramos con 69 teclas con switches Outemu Red, los cuales nos ofrecen una rápida pulsación y recuperación así como un uso silencioso. Nos da hasta 50 millones de pulsaciones de mínimo, contando además con tecnología Bluetooth 5.0 por lo que vamos a poder utilizarlo tanto en formato cableado como inalámbrico.

Unboxing

Ozone sigue siendo fiel a su propio estilo, trayéndonos una caja donde predomina el color gris con algunos toques rojos, marca de la casa. En su parte frontal podemos ver un render del teclado, mientras que la parte trasera está destinada a mostrar sus principales características.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el teclado envuelto en una bolsa plástica para preservarlo del polvo, y todo lo necesario para poder usarlo: cable de alimentación y la documentación y una pequeña guía de uso.

Para poder verlo con perfecto lujo de detalles, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis donde os hablamos sobre él mientras os mostramos su software de gestión y su iluminación entre otras cosas.

Ozone Tactical

A simple vista su diseño es bastante sencillo, hasta el punto de que no vamos a contar con la posibilidad de acentuar su efecto grada ya que esta clase de teclados no suelen traer patillas para subirlos. Con su conexión USB tipo-C en la parte trasera, y su botón de encendido y apagado en la de abajo, vamos a tener todas las conexiones necesarias para comenzar a dar uso al Ozone Tactical.

el Ozone Tactical da uso a los Switch Outemu Red, los cuales nos ofrecen una garantía de uso hasta 50 millones de pulsaciones, lo cual no está nada mal y más teniendo en cuenta el precio al que nos llega el teclado. Mediante atajos, estando disponibles en las teclas QWERT, vamos a poder cambiar entre los 5 dispositivos Bluetooth que puede memorizar, haciendo que el cambio sea sumamente sencillo al usar dos teclas y que en tan solo unos segundos pasemos de uno a otro. Esto lo vuelve especialmente útil si tenemos varios portátiles o dispositivos con capacidad Bluetooth ya que podremos utilizarlos con tan solo un teclado.

Si bien las teclas tienen un ligero efecto cóncavo, su superficie es algo resbaladiza, contrarrestándose el uno al otro los posibles missclicks que pueda ocasionarnos problemas al utilizarlo, haciendo que la experiencia sea bastante satisfactoria desde el minuto uno. Si a eso le añadimos el uso silencioso de los switch red, tenemos un teclado cómodo de usar, aunque sí es cierto que para los más puristas puede que la tecla espaciadora haga un sonido metálico un poco fuerte al presionarse. Eso sí, en la autonomía no hay queja ya que con iluminación y un uso intensivo de escritura, hemos sacado hasta 14 horas de uso inalámbrico mediante Bluetooth 5.0, lo cual no está nada mal.

El pack del Ozone Tactical lo acompaña un software de gestión donde vamos a poder configurar la inmensa mayoría de las funciones del teclado, desde los distintos modos de iluminación RGB, los cuales os mostramos al completo al final de este vídeo, hasta las posibilidades de cambiar las funciones de las teclas o crear vuestros propios macros, permitiéndonos grabar hasta seis. Es un programa bastante sencillo de utilizar aunque la configuración es tan escasa que ni siquiera nos va a dejar escoger idioma, llegándonos solamente en inglés, algo que no debería ser un problema debido a su sencillez de uso pero que sí que nos ha sorprendido. Desde aquí también podremos gestionar su modo de juego, pudiendo desactivar teclas como la de Windows o Alt + F4 para no tener pulsaciones que puedan arruinar nuestra partida. Eso sí, como es marca de la casa, vamos a tener que descargarnos su propio software de gestión, por lo que si tenemos más periféricos de la compañía vamos a ver como nuestro escritorio se va a ir llenando de accesos directos ya que la marca todavía no ha creado un software que aúne todo el ecosistema en un solo programa, algo que esperamos que haga en el futuro.

Por último destacar que no solamente vamos a poder utilizar el teclado en modo wireless o sin cable, sino que gracias a su cable USB tipo-C vamos a poder sacarle el mayor partido posible en nuestros juegos favoritos. La latencia puede no notarse escribiendo lo más mínimo, y de hecho nosotros no nos hemos encontrado la más mínima desconexión o problema durante todas las horas que lo hemos estado utilizando, pero es cierto que jugando puede ser otro cantar y que se pueden dar situaciones de pequeños retardos que puede significar la vida o la muerte en una partida online. Esto se solventa conectándolo mediante el cable y permitiéndonos disfrutar de un teclado mecánico cómodo de llevar de viaje y perfectamente funcional con una respuesta casi inmediata de las teclas.

Conclusiones y experiencia de uso

Ozone sigue cumpliendo con una de las máximas de la marca que es traernos la mayor variedad posible de dispositivos a un precio competitivo sin perder de vista un mínimo de calidad. Si bien es cierto que ya se puede ver a simple vista que los materiales de construcción no son los mejores, predominando el plástico, esto no quiere decir que vayamos a tener un teclado frágil que se vaya a romper a la primera. Se ha optado por los switches Outemu Red que nos ofrecen hasta 50 millones de pulsaciones y una sensación bastante parecida a los Cherry MX, con pulsaciones sumamente silenciosas y una respuesta tanto de pulsación como de reutilización realmente rápidas, por lo que se vuelve una herramienta muy buena tanto a nivel ofimático como gaming. Además a pesar de ser un 65% tenemos bastante separación entre las teclas por lo que no necesitaremos adecuarnos a su tamaño, lo cual siempre es de agradecer.

Para los amantes del RGB la iluminación es bastante correcta, ofreciéndonos bastantes modos e incluso uno personalizado donde podremos escoger qué teclas se iluminan y de qué color, algo que puede resultarnos de lo más interesante. Su autonomía, incluso con la iluminación, es bastante extensa ya que con 14 horas de uso intensivo hemos conseguido vaciarlo, dejando claro que ha sido con una conexión Bluetooth 5.0, la cual siempre es más eficiente. Su software de gestión es bastante sencillo de utilizar y nos ofrece muchas posibilidades, incluyendo la creación de hasta seis macros para el teclado, aunque no deja de resultar muy genérico hasta el punto de que ni siquiera ha sido traducido al castellano.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de producto recomendado y calidad precio. Podéis encontrar el Ozone Tactical en Amazon.es a un precio recomendado de 59,90€.

Salir de la versión móvil