Ozone TriFX, unboxing y review

Desde Game It os traemos el último lanzamiento de Ozone, se trata de los auriculares Ozone TriFX. Unos auriculares in-ear que nos acompañaran allá donde vayamos ofreciéndonos un sonido de calidad, unos acabados perfectos y la posibilidad de personalizar su sonido gracias a tres potenciadores intercambiables que nos permitirá elegir el sonido perfecto en el momento que nosotros queramos. Todo ello por un precio inferior a 30 euros.

Pero antes de comenzar con el unboxing y la review, desde Game It, queremos dar las gracias a Ozone y VS Gamers por cedernos los auriculares para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vemos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de estos Ozone TriFX.

Como podemos observar tenemos unos auriculares con conector jack de 3.5 mm y cable adaptador de PC que nos proporcionará salida de audio y micrófono individuales. Integra la función PTT (pulsar para hablar) en el micrófono, además cuenta con una longitud de cable de 1.2 metros suficiente para su uso con dispositivos móviles o PC. Los tres potenciadores de ecualización, una frecuencia de 10 Hz – 20000 Hz sumado a una impedancia de 16 Ohmios nos asegura un sonido potente y definido.

Unboxing

El embalaje en el que vienen presentados los Ozone TriFX tiene un diseño minimalista donde lo que más destaca son los auriculares, ya que la mitad de la caja es transparente y nos deja ver los auriculares con casi todos los accesorios que trae. Si nos fijamos en la parte delantera tenemos el modelo sobre fondo negro combinado con el rojo característico de Ozone, lo que le da un acabado bastante elegante. En uno de los laterales nos encontramos con algunas características destacadas como son tres tamaños para las almohadillas intercambiables, tres potenciadores de ecualización y función PTT (push to talk). En la parte trasera del embalaje tenemos una imagen de los Ozone TriFX junto con los ecualizadores explicados, acompañados de información, entre otros, sobre su construcción en aluminio o acerca de el estuche para transportarlos que incluye.

Ozone TriFX embalaje frontal

Cuando los abrimos vemos que el espacio ha sido aprovechado al máximo, ya que en la pequeña caja en los que vienen presentado han conseguido que todo encaje al milímetro. Tenemos los auriculares junto con las almohadillas y los potenciadores presentados en el plástico transparente. Una vez hemos abierto la caja completamente, vemos que en los auriculares están instalados los potenciadores para juegos junto a las almohadillas de tamaño medio y dentro del estuche tenemos el adaptador para PC acompañado de un manual de instrucciones.

Ozone TriFX

Una vez hemos sacado los auriculares nos damos cuenta de su calidad y sus acabados. El aluminio en el que está construido el auricular queda francamente bien y además de aportar ligereza al auricular le dará más durabilidad. Se ha elegido un acabado en rojo metálico que combinado con el rojo y el negro del cableado le dan un aspecto bastante sobrio. El cableado es plano lo que nos ayudará a que se enrede menos y será más fácil de guardar una vez hayamos terminado de usarlos, además viene con una cara en color rojo y la otra en negro que le dan un toque de color distintivo que le sienta como un guante. Situado en el lado derecho nos encontramos con el micrófono el cual tiene una sensibilidad de – 35 ± 2dB lo que consigue que nuestra voz sea nítida y clara durante los chats de grupo o en las llamadas, asegurando que no se pierda nada de información, además cuenta con la tecnología PTT (push to talk) que nos permite responder a una llamada o finalizarla con tan solo pulsar un botón.

Los Ozone TriFX son unos auriculares intraurales o in-ear, esto quiere decir que van directamente en el canal auditivo y es un sistema que permite que necesitemos menos potencia para escucharlos perfectamente. Cuentan con una frecuencia de respuesta de 10 Hz – 20.000 Hz, un abanico más amplio que los habituales 20 Hz – 20.000 Hz. Esto permitirá armonizar la curva de sonido consiguiendo más definición en el mismo, por lo que el resultado conseguirá satisfacer tanto a jugadores como a usuarios que busquen un sonido más profesional. Tendremos la posibilidad de personalizar nuestros Ozone TriFX de dos maneras distintas, en primer lugar se han incluido tres juegos de almohadillas (pequeño, mediano, grande) para adaptarse a cualquier usuario y permitir un aislamiento perfecto. Con ello conseguimos que a bajo volumen podamos escuchar perfectamente sin interferencias que procedan del exterior, aunque si requerimos potencia de sonido los auriculares ofrecen 16±15%Ohmios1mW de potencia nominal.

El otro apartado que podremos personalizar y uno de los grandes alicientes de estos Ozone TriFX son los potenciadores de ecualización. Disponemos de tres diferentes que se adaptarán a lo que queramos en cada momento, haciendo que siempre disfrutemos de una experiencia de sonido óptima. Comenzamos con el potenciador que nos llega por defecto, High Pitch, que será el más indicado para juegos ya que nos proporcionará mejores agudos y sonidos más precisos para no perdernos ningún detalle de la partida. En segundo lugar tenemos el potenciador Pure Mid, el cual nos proporcionará el balance perfecto entre música y gaming, ofreciendo un sonido sin modificaciones. Para finalizar tenemos el potenciador Ultra Bass, opción ideal para todos aquellos que buscan un sonido potente ya que ofrece un efecto amplificador de volumen.

Los Ozone TriFX son una opción perfecta si queremos disfrutar del sonido en cualquier lugar sin tener que ocupar un espacio mayor. Podremos llevarlos a cualquier sitio ya que se incluye un estuche para poder guardarlos y protegerlos durante el transporte. Dentro de este estuche nos encontramos con el adaptador para PC, que transformará la salida de jack 3.5 mm de 4 pines en dos salidas individuales de 3.5 mm para audio y micrófono. Como habéis podido observar son unos auriculares muy completos que podremos usar para todo.

Conclusiones

Hemos probado los Ozone TriFX en distintos dispositivos y el resultado nos ha gustado bastante. En dispositivos móviles son perfectos para escuchar música o echar una partida rápida, en PC enchufados a una tarjeta dedicada podemos disfrutar de un audio de calidad y en consolas, al usarlo con Xbox One, el chat es claro y si combinamos chat y audio del juego el resultado sigue siendo igual de bueno y todo ello por menos de 30 euros. Por eso desde la redacción de Game It queremos otorgar a los Ozone TriFX los galardones de Producto Premium, Calidad/Precio y Producto Recomendado. Si os han gustado tanto como a nosotros los podéis encontrar por 29.90 euros en VS Gamers.

Salir de la versión móvil