Pachter critica la Realidad Virtual de PlayStation 4

Pachter, uno de los analistas más famosos de la red ha vuelto a hablar, pero esta vez criticando el proyecto «Morpheus«, dispositivo de realidad virtual pensado para PlayStation 4.

Según el analista, la idea de que Sony participe en el mercado de la realidad virtual le parece una mala idea por parte de la compañía debido al pequeño mercado y falta de participantes que puede ofrecer actualmente.

En palabras de Pachter:

«Creo que es una mala idea para que entren muchos participantes a competir, y creo que es una idea realmente mala para Sony. No tengo problemas con Oculus Rift, ya que es un comienzo y lo están intentando pero el mercado de la Realidad Virtual es muy pequeño y hay muchos participantes. Va a ser difícil para cualquiera hacer dinero. De echo no va a ser grande. Suena interesante, pero no creo que haya contenido suficiente para justificar el realizar la inversión de capital para crear el headset. Creo que es como lo del huevo y la gallina. Si no hay contenido no vas a comprar un casco de realidad virtual, y si no lo compras no habrá contenido, porque nadie hará un juego dedicado a una audiencia muy pequeña.»

Claro está que es un mercado en desarrollo y que prácticamente ha nacido sin una base ya creada ni contiene los principales conceptos del mismo, pero si nadie se arriesga no crece y sin ello nunca crecerá. Está claro que con Oculus Rift los de Sony tendrán que trabajar muy duro para conseguir un hueco en este mercado, que poco a poco está cogiendo más fama y cada vez van saliendo más pretendientes a la velada.

Como ejemplo de «fracaso», en el término virtual, pone el 3D que tanto hincapié puso Sony en sus juegos de PlayStation 3: «Si queréis pensar sobre el éxito de Sony en el campo de la realidad virtual, recordad todos esos grandes juegos 3D y cómo funcionaron. No le interesan a nadie. Así que creo que se trata de un mercado súper pequeño en el que vender un millón de cascos sería un enorme éxito para Oculus Rift.»

Ya sabéis que a nuestro analista preferido (nótese el sarcasmo) le gusta hablar mucho y criticar todo aquello fuera de lo normal, y en ocasiones ni eso, pero parece ser que esto es una buena señal para Sony porque cada vez que habla casi siempre suele pasar lo contrario.

Salir de la versión móvil