Peter Molyneux se disculpa

Peter Molyneux, creador de juegos como Populous, Black and White, la saga Fable, Dungeon Keeper (entre otros), durante la recogida de un premio honorífico que ha recibido esta misma mañana en la gala de los premios BAFTA, entre otras cosas, ha sentido la necesidad de pedir disculpas tanto a prensa como a seguidores.

Las declaraciones que ha ofrecido el aclamado diseñador inglés hacen referencia al hecho de que en bastantes ocasiones ha prometido demasiado en lo que se refiere a expectativas de sus títulos. Peter Molyneux aseguró que podía nombrar al menos 10 características prometidas en sus juegos que al final no fueron como se suponía.

Sus declaraciones durante la recogida del premio han sido las siguientes:

Pido disculpas si he prometido demasiado en alguna ocasión. Solo quiero que los periodistas no se duerman durante las entrevistas”.

Haciendo referencia a que cuando tiene que dar algún tipo de anuncio pretende «dar» titulares jugosos a prensa y seguidores, que quizá, se exageraban demasiado, lo que provocaba demasiada expectación al prometer cosas casi impensables de conseguir por entonces.

Sin ir mas lejos podemos recordar lo esperado y lo obtenido en sagas como Fable en la que se prometió que sería una revolución en ese género aportando un concepto casi imposible por entonces en el mundo de los videojuegos, el libre albedrío. Sin embargo, el título, en ese aspecto, cumplió lo justo y necesario, encontrándonos con muchas restricciones propias de las de un juego «normal». De todos modos son juegos que apuntaron maneras y título tras título están consiguiendo exprimir las ideas iniciales de Peter.

Aún así, servidor opina que no era necesario que Peter Molyneux pidiera disculpas, si bien el sentía la necesidad de hacerlo por recibir críticas precisamente por eso, personalmente opino que gracias a personas tan ambiciosas como él se están consiguiendo metas que hasta la época no eran probables de alcanzar.

Probablemente con el tiempo las propuestas de diseñadores como Peter Molyneux lleguen a ser completamente ciertas, pero por lo pronto nos conformamos con ver de cerca la evolución constante y significativa que nos está brindando este mini-universo que es el de los videojuegos.

 

Salir de la versión móvil