Phil Fish, creador de FEZ, ataca a los Youtubers

Youtube y el fenómeno de los «Youtubers» han vuelto a ser objetivos de críticas. Esta vez le ha tocado a Phil Fish, creador de uno de los mejores juegos indie del mercado: FEZ. El desarrollador ha atacado a la comunidad youtuber diciendo: «me debéis dinero». Estas declaraciones las ha hecho mediante su cuenta de Twitter en donde ha dejado muy claro su desacuerdo con que se gane beneficios con creaciones ajenas a ellos.

Tras comentar el asunto, Fish se ha visto obligado a suspender su cuenta personal de la red social debido a la multitud de críticas que ha recibido por parte de sus seguidores.

A continuación os dejamos con lo escrito:

«Los YouTubers deberían pagar una gran porción de sus beneficios a los desarrolladores a los que roban sus contenidos. Los beneficios de la publicidad deberían compartirse con los desarrolladores. Esto debería incluirse en las normas de YouTube. Lo contrario es piratería, básicamente.

Si generas dinero poniendo mis contenidos en tu canal, me debes dinero. Es tan fácil como eso. Si compras una película, ¿puedes emitirla enteramente en público para que la gente la vea gratis? No, ¿verdad?. Claro que no, porque es ilegal. Hay sistemas para prevenir eso. Pero compra Fez y ponlo en internet, activa los anuncios y saca dinero de eso… ¡No pasa nada! Y el desarrollador no debe tener ningún tipo de compensación porque su trabajo se distribuya gratuitamente por todo el mundo.»

Todos sabemos que la Comunidad Youtuber es uno de los fenómenos más odiados y queridos por la sociedad actual recibiendo críticas por ambos lados. Unas buenas y otras malas. Cierto es que una vez comprado el juego, tú como propietario, puedes hacer lo que te plazca con él y en ningún momento se prohíbe la grabación y subida del mismo por una ley. Eso sí, siempre aferrándote a su condicionamiento de uso y acuerdos.

¿Vosotros qué opináis al respecto? ¿Estáis a favor de lo comentado por Fish o en contra?

Salir de la versión móvil