PlayStation 4 no apostará por el procesador Cell

Imagen concepto de PS4

A través del portal Kotaku vuelven a saltar todas las miradas sobre la próxima generación de consolas y en concreto sobre PlayStation 4. Según el medio apuntan que Sony ya podría haber descartado la posibilidad de incluir el procesador Cell o cualquier tipo de evolución de él. Con esto no serán pocas las desarrolladoras que respirarán más tranquilas y mirarán con mejores ojos la próxima propuesta de Sony con PlayStation 4, después de lo duro que les ha sido programar para Cell.

Aunque pese a quien le pese el procesador Cell ha sabido marcar desde su lanzamiento una potencia muy avanzada respecto a otros procesadores de la competencia y utilizar esta tecnologia en multitud de dispositivos de la marca. Eso sí como todo tenía su parte mala y fueron la multitud de quejas que recibieron por parte de las desarrolladoras que ponían su grito al cielo sobre lo difícil que era programar para este tipo de procesador, concretamente hablando para PlayStation 3.

Chip Cell

Con este anuncio se abre la posibilidad que la sucesora de PlayStation 3 no incluya retrocompatibilidad con esta al no poseer entre sus entrañas el chip Cell. Una cuestión que tendrán que tener en cuenta sobretodo si quieren reducir costes desde un principio y no acabar como con PS3 de quitar esta compatibilidad con el chip Emotion Engine de PS2 para abaratarlos más adelante con posteriores modelos.

Para acabar el medio Kotaku ha dejado caer que AMD podría ser la encargada de desarrollar tanto la GPU como ya resonaba estas últimas semanas, junto ahora la CPU bajo su cargo. Respecto a esto último Sony prefiere guardar silencio y se niegan a hacer cualquier comentario por el momento.

Salir de la versión móvil