PlayStation 4: Nueva ración de rumores

Este es el cuento que nunca acaba. Los chicos de Sony parecen estar jugando al escondite con la supuesta PlayStation 4 y lo cierto es que la última vez que lo intentaron no les salió nada bien, ya que meses antes de que presentaran PSVita (por aquel entonces NGP) ya la conocíamos por dentro y por fuera.

Cada par de semanas salen nuevos rumores sobre una cuarta PlayStation a pesar de que Sony sigue desmintiendo su desarrollo y repitiendo una y otra vez que apoya y apoyará a su actual consola y que no tienen planes de crear una nueva pero puede que la aparición de la polémica Wii U en escena haya acelerado estos planes tanto en la compañía nipona como en Microsoft para crear una máquina nueva. Todo es posible.

Los últimos rumores sobre este tema provienen de DigiTimes, donde aseguran basándose en los datos proporcionados por sus fuentes que fabricantes de Taiwan, Foxconn y Pegatron Technology, que ya colaboraron con Sony en el desarrollo de PS3, participarán en su sucesora, de cara a un hipotético lanzamiento en 2012. La fabricación comenzaría a finales de este mismo año, con una previsión de 20 millones de unidades. Este último dato me parece algo desorbitado, 20 millones de unidades en el primer año es un plan demasiado ambicioso, como poco.

Parte de esta información apunta a que esta posible nueva consola posea un sistema de control y captura de movimientos parecido más a Kinect que al actual Move. Este sistema se basaría en usar una nueva evolución del PSEye por lo que mantendría la compatibilidad con Move. Está claro que la próxima generación de consolas, salga cuando salga, tendrá en general un sistema de control como ese, no hay que ser un gurú para averiguarlo ¿no?

Claro esta, Sony no ha dicho ni «esta boca es mía» al respecto y eso hace que sigue siendo solo un buen y jugoso conjunto de rumores. En el caso de que realmente la compañía japonesa esté en medio de un plan tan grande empezaremos a saber más y más datos muy pronto. ¡Estad atentos!

[Vía Vandal]

Salir de la versión móvil