PlayStation 4. Presentación en Sevilla. Level 4

«El mejor lugar para jugar«. Bajo este lema Sony ha pasado por Sevilla en su la gira de PlayStation 4 por España, Level 4. Hoy, (17/10), le ha tocado hacer una parada en el céntrico Hotel Eme, de Sevilla. Cerca de dos horas son las que hemos estado de habitación en habitación del hotel (seis en total) probando la consola y algunos de los títulos que la acompañarán el día de su lanzamiento..

Solo para jugadores.

Para sumergirse en increíbles juegos en un abrir y cerar de ojos.

Para los que no hay fronteras en un mundo convertido en su patio de recreo.

Un patio de recreo en el que se pueden compartir los mayores triunfos con solo pulsar un botón.

Para entretener y no solo estar entretenido.

Para aquellos que buscan el poder y la libertad de jugar realmente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para aquellos que se niegan a encerrarse o encadenarse al salón de sus casas.

Separados por las batalas y unidos por el juego , conseguirán cambiar la forma de jugar.

Ellos son los creadores. Ellos son los innovadores. Ellos son los jugadores.

Juega de la manera que siempre habías soñado.

Nada más llegar nos han repartido un folleto en el que podemos ver cinco conceptos que Sony ha querido tener en cuenta en PlayStation 4: «Social. Integración. Inmediatez Sensillez. Personalización«.

Tras esto nos han mostrado un vídeo donde mostraban 20 novedades de su nueva consola. Entre estas novedades podemos destacar la integración con Gaikai, descargas en segundo plano o la posibilidad de usar PSVita como segunda pantalla. Al acabar el vídeo llegó el momento que todos esperábamos, probar la consola. Nos dividieron en grupos y nos dirigimos a la primera habitación.

El primer título que hemos podido probar es DriveClub, más bien la demo del juego. El título de conducción, que acompañará a PlayStation 4 en su lanzamiento, intenta alejarse del lado arcade de este tipo de juegos centrándose más en la simulación recordando un poco a la saga Gran Turismo.

En DriveClub podremos formar escuadras compuestas de 12 jugadores para competir en carreras y participar en retos donde no todo es ganar. Una de las cosas que ha querido dejar clara es que también ganaremos puntos por trazadas perfectas, derrapes, mejores tiempos, etc. Sumándose todos los puntos del equipo al final de la carrera.

Ya, probando el juego, hemos podido comprobar como lo que nos habían dicho sobre el aspecto arcade es cierto. Además de probar el juego ha sido nuestro primer contacto con el DualShock 4, sin duda una mejora impresionante respecto al 3. A destacar la pantalla táctil, de la que ya hablaremos más tarde, y el cambio de los joysticks consiguiendo una respuesta más rápida.

La siguiente parada fue Assassin’s Creed IV: Black Flag. Allí un responsable de Ubisoft nos dejó claro que esto son piratas, pero no como los de Disney, «estos matan y hacen daño de verdad».

Además nos habló sobre el mapa y, tras la insistir nuestro compañero Gerard nos comentó que el mapa podría ser igual, o más grande, que el de Skyrim (salvando las diferencias evidentemente). De lo que ya no habló es de qué porcentaje de ese mapa es solo agua.

Dejando eso a un lado, la demo que pudimos probar era con el juego más o menos al 30%. Ya contábamos con un barco algo grande y nuestra misión era destruir y capturar un fuerte que había cerca de la costa. Para ello antes teníamos que hacer frente a sus defensas y a varios barcos enemigos, pudiendo abordarlos una vez acabásemos con su resistencia.

Aunque es cierto que gráficamente pudimos notar cierto cambio, lo que hemos visto de Assassin’s Creed IV: Black Flag para PlayStation 4 nos ha dejado un poco desilusionados. Tendremos que esperar a la versión final, y a jugarlo con más tranquilidad, para poder dar nuestro veredicto definitivo.

Después de Assassin’s Creed llegó el turno de Knack, un juego que, tras hablar con compañeros más tarde, pudimos darnos cuenta de que sorprendió a todo el mundo. Esperábamos un juego orientado más al público infantil y lo que nos encontramos fue un Hack and slash bastante entretenido.

Es digno de mención que la demo de éste juego ha sido la más completa que hemos podido probar, mezclando partes del juego pudiendo probar así cómo será nuestro personaje cuando desbloqueemos algunas habilidades.

En comparación con los otros títulos probados, éste es el que mejor aprovecha el potencial de la consola haciendo difícil que nos imaginemos al título corriendo en una PlayStation 3.

Tras DriveClub, Assassin’s Creed IV: Black Flag y Knack llegamos a la sala de HohoKum, un juego diferente que ya se pudo ver en el E3 de 2013 en un tráiler.

En Hohokum manejamos a una especie de cometa a lo largo de distintos niveles. En cada uno de éstos tendremos un objetivo determinado que, con sencillos movimientos, podremos conseguir.

Hohokum, que destaca entre otras cosas por su sencillez, seguro que nos ayuda a desconectar entre tantos piratas, carreras y golpes.

Por último llegamos a la sala de The PlayRoom donde pudimos saber más sobre el mando y la cámara de la consola. Sobre el mando, en esta parte hay que destacar la pantalla táctil que tiene (que además es un botón), gracias a ésta podremos navegar por los menús de una forma sencilla y muy fluida.

En esta parte jugamos con Asobi, un robot interactivo al que mejor no cabrear. También sacamos del mando 30 AR Bots, los AR Bots son pequeñas criaturas que viven dentro del DualShok 4. Otra función que probamos fue la del Air Hockey para dos jugadores, un minijuego que hace uso de la pantalla táctil del mando además de responder a los movimientos de éste. Un buen pasatiempo para familiarizarnos con él.

Os dejamos con un vídeo de PlayRoom:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=vv5uI2vlXE8′] 

En esta sala abrieron la caja de metacrilato en la que se encontraba encerrada la consola y pudimos comprobar cómo el ventilador hacía bastante ruido y la consola estaba bastante caliente. Aunque esta información es simplemente a modo de curiosidad ya que, a parte de que la consola probablemente no sea la versión final, ésta estaba encerrada en una caja de metacrilato sin apenas ventilación.

Acabada esta sala acabamos la experiencia con PlayStation 4, al menos hasta el 29 de noviembre. Si queréis saber más sobre la visita, nuestro compañero Gerard llevó su videocámara consigo por lo que próximamente tendréis vídeo en nuestro canal de Youtube. Además en nuestro Twitter podréis encontrar más fotos que hicimos en el evento.

[Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11]

Tras la visita el equipo se reunió en el Mega :D. Aunque esa ya es otra historia…

Salir de la versión móvil