PlayStation 4 recibirá una mejora de rendimiento

Si llevamos varias semanas oyendo hablar de las bondades que traerá DX12 a Xbox One, acabamos de saber que Sony no está de brazos cruzados en el desarrollo de PlayStation 4, ya que recientemente Wolfgang Engel, quien es fundador de Confetti Interactive y Confetti Games, ha comentado que la consola de Sony recibirá lo propio al respecto, es decir, una API diseñada exclusivamente para mejorar el rendimiento de PS4 y de este modo, poder hacer frente a la previsible mejora de Xbox Onje.

“Sony tiene su propia API personalizada de aún más bajo nivel, algo sin duda alguna los programadores gráficos aman. Les otorga un gran control. DirectX 12 será un poco más abstracta porque tiene que trabajar con muchas GPUs diferentes, mientras que la API de PlayStation 4 será exclusiva para su GPU”.

Pero hay más, al parecer y en base a las mejoras de cómputo de shaders introducidas por AMD en sus unidades de procesamiento de gráficos (Radeon HD 6770, HD 7750 y HD 7850) que fueron mostradas en la GDC, PS4 se verá beneficiada de un modo u otro, de hecho, Wolfgang fue preguntado por esto mismo y respondió lo siguiente:

“Sí, pero habrá otras optimizaciones específicas para la PlayStation 4 que no estarán disponibles en el PC, por lo que ayudarán a aumentar aún más el rendimiento“.

Nos tocará esperar a ver cual de ambas consolas consigue sacar los colores a la otra en base a su optimización, ya que por lo visto, la que se llevará el gato al agua de aquí a varios años será la que consiga exprimir más su potencial. ¿Creéis que lo comentado por Wolfgang es una cortina de humo o PS4 tendrá una mejora palpable de rendimiento?

[Vía: wccftech.com]

Salir de la versión móvil