PlayStation Suite será como la Store de Android

SCEE ha estado muy activamente realizando declaraciones referentes a la tecnología PlayStation Suite, plataforma que intentará meterse de lleno en los dispositivos móviles y que será una enorme ventaja para los sistemas iPhone y Android, todo ello mencionando claro está el uso que esta plataforma tendría en la nueva portátil de Sony.

Andrew House, presidente de la compañía, ha declarado recientemente numerosas ideas y ventajas sobre esta nueva plataforma y con la que afirma que «intenta establecer una PlayStation Store dentro de Android, siendo el destino para juegos con sello de calidad y que utilicen el interfaz probado y demostrado de PlayStation, tanto de manera física como virtual o representado en pantalla».

House cree enormemente en las ventajas que aportará esta nueva plataforma a los dispositivos móviles a la nueva NGP, poniendo de manifiesto la enorme competencia que existe dentro del mundillo gracias a cientos de aplicaciones gratuitas.

«Si hablas con los proveedores de contenidos coincidirán en que es muy difícil llevar un negocio desde dentro del modelo Android o del de iOs en la actualidad», añadió. «Hay una competencia enorme y contenidos gratuitos, por lo que es difícil diferenciar las experiencias de calidad de las de menor calidad.» Y ahí es donde entra en juego PlayStation Suite: «donde es más fácil diferenciar los contenidos de buena calidad, es más fácil para los consumidores navegar por ellos. Y creo que los consumidores están preparados para pagar un poco más si pueden tener más calidad.»

Por último el presidente de la compañía dio a conocer que esta plataforma no solo estaría dispuesta para los jugadores hardcore, sino que también estaba perfectamente diseñada para todos los jugadores casuales:

«Los jugadores comprometidos que quieren lo mejor de lo mejor, las experiencias de juego mejores, más ricas, profundas e inmersivas, los primeros que se comprarán la NGP» y los usuarios de juegos casuales. Creemos, y nuestras investigaciones lo demuestran, que hay potencial para una audiencia que se sitúe entre esos dos grupos.»

Si bien es cierto que no es oro todo lo que reluce y que como presidente aporta enormes posibilidades a este nuevo producto, no será hasta que lo probemos los usuarios cuando hagamos hincapié en la grandiosidad de esta plataforma o, por el contrario, tachemos de falsas todas estas declaraciones.

No queda mucho para que todos los jugadores (hardcores y casuals) podamos tener la oportunidad de probar estas nuevas características y «genialidades» que tanto aclama Andrew Hudson… esperemos que no se quede corto.

 

Salir de la versión móvil