PlayStation Vita cumple 3 años

Hoy se cumplen tres años de la llegada al mercado europeo de la portátil más potente que hemos conocido hasta el momento, PlayStation Vita. En los juegos Triple A que podemos disfrutar en esta consola, que no son demasiados, hemos encontrado juegos que gráficamente están a la altura de Playstation 3. En estos tres años la portátil de Sony se ha convertido en la abanderada de los juegos independientes con auténticos éxitos que han reportado muchas ventas a la consola. Hagamos un pequeño repaso por los mejores momentos de PlayStation Vita.

Un lanzamiento esperanzador

En 2011 Sony presentaba la que sería la consola que iba a sustituir a PSP en el sector de las plataformas portátiles. Casi un año después PSVita desembarcaba en Europa con un catálogo que a falta de algún bombazo prometía grandes horas de diversión con juegos de mucha calidad técnica. Junto a la consola llegaron a nuestras tiendas grandes marcas como Uncharted, Gravity Rush o Little Big Planet que impulsaron las ventas de la nueva máquina de Sony.

Nos faltaron juegos

Tras un año con un buen nivel de juegos, unos gráficos nunca antes vistos en una portátil pero un nivel de ventas más bajo de lo que se esperaba, surgió el gran problema de PlayStation Vita. Las empresas desarrolladoras externas a la nipona Sony fueron perdiendo poco a poco el interés en crear juegos para esta consola. Este hecho enfureció a los usuarios de la consola y alejó de las tiendas a los que dudaban si hacerse con una Vita. El grifo de videojuegos cada vez era más irregular y la mayoría de juegos no estaban al nivel de los primeros bombazos de la consola.

A esto se sumó que cada vez eran más las remasterizaciones de antiguos juegos de Playstation los grandes lanzamientos para PlayStation Vita. Esta combinación hizo pasar sus peores momentos a Sony en el nicho de las consolas portátiles, pero a la vez abrió una puerta por donde comenzaron a triunfar los menos habituales.

Playstation Vita reina de los indies

Este bajón de calidad y cantidad en juegos hizo que Sony buscase nuevos caminos para su portátil, y el elegido fue la promoción de estudios independientes. Durante los últimos dos años el catálogo de la consola se ha llenado de juegos independientes que aunque no logran la calidad gráfica que nos ofrecen los triple A saben explotar muy bien características como los paneles táctiles que posee Playstation Vita.

Actualmente y en el futuro más cercano parece que este será el camino que va a seguir Sony con su portátil y aunque quizá no sea lo que más guste a todos los jugadores, parece que está teniendo buenos resultados y gracias a esta estrategia hemos conocido grandes juegos como FEZ o Hotline Miami.

Desde Game It esperamos que PS Vita nos siga dando horas de diversión ya sea con juegos reconocidísimos o con sorpresas independientes.

Salir de la versión móvil