Pokémon GO estará disponible muy pronto en España

The Pokémon Company y Niantic, creadores de Ingress, anuncian que Pokémon GO estará muy pronto disponible en Canadá, Europa y Sudamérica.

Estos últimos días hay bastante revuelo entorno a Pokémon GO y sinceramente no es para menos, el juego para dispositivos móviles de realidad aumentada desarrollado por Niantic, creadores de Ingress, en colaboración con The Pokémon Company es uno de los títulos más esperados del año por todos los entrenadores y no tan entrenadores.

Pokémon GO salió en el día de ayer en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y según informan desde Niantic y The Pokémon Company hará lo mismo muy pronto en Canadá, ciertos países de Europa y Sudamérica. Muchos son los que esperan ansiosos de que se lance de forma oficial este juego en Europa, más concretamente España. Aunque sinceramente podrían haber hecho lanzamiento global perfectamente, ya que en las redes se puede leer el descontento por parte de varios jugadores hacia esta gestión de lanzamientos.

Para el que no sepa de qué trata el título, en Pokémon GO los jugadores de todas partes del mundo podrán explorar los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar Pokémon salvajes escondidos. Algunos Pokémon salvajes aparecerán en sus ambientes naturales. Por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan cerca de lagos y océanos. Una vez encontrado un Pokémon, se podrá atrapar usando la pantalla táctil del smartphone y así lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

Algunas de las funciones de Pokémon GO:

  • Capturar Pokémon: Pokémon GO nos anima a salir a la calle, caminar y atrapar Pokémon salvajes. A medida que vayamos subiendo de nivel, podremos atrapar Pokémon más poderosos y tener acceso a objetos más poderosos. Al intentar completar la Pokédex, podremos evolucionar Pokémon capturando múltiples Pokémon de la misma especie, e incluso podremos encontrar Huevos Pokémon que eclosionarán una vez que completada la distancia específica y para ello habrá que andar.
  • Unirse a un equipo y combatir: Podremos unirnos a uno de los tres equipos (el Equipo Sabiduría, el Equipo Instinto o el Equipo Valor) y asignar Pokémon que hayamos capturado a un Gimnasio Pokémon vacío o a un Gimnasio que haya sido reclamado por un compañero de nuestro equipo. Los equipos deben combatir contra los Pokémon defensores en los Gimnasios de los equipos rivales para reducir el prestigio del Gimnasio y poder reclamar el Gimnasio para su propio equipo. La cooperación entre los miembros del equipo es importante para asegurar controlar tantos Gimnasios como sea posible.
  • Compartir la diversión: Se puede activar la función de la cámara para tomar fotos de los Pokémon encontrados por el mundo. Tomando los alrededores de la vida real como fondo de las fotos, podremos compartir estos momentos con todos nuestros amigos. Aunque mucho ojo, si vuestro dispositivo móvil no posee la tecnología del giroscopio la función de verlos en la vida real no funcionará, pudiendo jugar tan solo con el fondo generado por el juego.
  • Personalizar el avatar de Entrenador: También podremos elegir entre una variedad de prendas y accesorios para ajustar el avatar a nuestro estilo personal. El avatar personalizado aparecerá en el mapa a medida que nos vayamos moviendo, así como en la página de su perfil. Los avatares de los Entrenadores también aparecerán en Gimnasios que estén bajo el control de su equipo.
  • Música de Junichi Masuda: En Pokémon GO habrá música nueva compuesta por Junichi Masuda, de Game Freak. El Sr. Masuda ha trabajado en videojuegos Pokémon desde sus primeros juegos y ha compuesto muchas de las canciones, clásicas y memorables.

Habrá disponibles compras en la aplicación para aquellos que quieran mejorar su experiencia con Pokémon GO. Se puede comprar Pokémonedas, la moneda utilizada dentro de Pokémon GO, las cuales pueden ser intercambiadas por más poder y objetos extra.

El dispositivo Pokémon GO Plus es un accesorio móvil que permite disfrutar del juego incluso cuando no se está usando el smartphone. Este dispositivo opcional se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica de acontecimientos del juego. Además, sirve para poder atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo.

Categories
AndroidiPhone OSMóvilNoticiasVídeos

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY