Pokémon Shuffle Mobile ya disponible en iOS y Android

The Pokémon Company anuncia que Pokémon Shuffle Mobile, el juego gratuito de Pokémon que llegó a Nintendo 3DS y a móviles el pasado mes de septiembre en Norteamérica y algunos países de Europa, por fin llega a España para todos los dispositivos iOS y Android completamente en castellano.

Pokémon Shuffle Mobile es un juego free-to-play de rompecabezas al estilo del clásico Pokémon Link o Pokémon Link Battle! en el que para derrotar a los Pokémon salvajes que nos encontremos a lo largo de las distintas fases, tendremos que alinear tres o más Pokémon de forma vertical u horizontal y así ocasionarles daño hasta bajar su barra de salud a cero. Todo ello habrá que hacerlo bajo unas reglas básicas, tales como la de acabar con él en una cierta cantidad de movimientos o tiempo, o bien con tan solo tres Pokémon (dado solo en situaciones concretas).

Al superar cada fase se podrá capturar los Pokémon a los que nos hemos enfrentado y ganado previamente. Según los puntos acumulados y los movimientos restantes sin usar la barra de captura subirá hasta un porcentaje, indicándonos la probabilidad que tenemos de hacernos con él. En Pokémon Shuffle Mobile también utilizaremos la Megaevolución, la cual nos otorga habilidades especiales según el Pokémon escogido, además y como viene siendo normal en la saga, también se podrá subir de nivel a nuestros Pokémon para hacerlos más fuertes.

Los más fanáticos a Pokémon podrán seguir el progreso de sus amigos por medio de Facebook y ayudarles a avanzar enviándoles minividas, cinco de ellas forman una vida. Estas vidas nos servirán para participar en las diferentes fases del juego, se contará con un máximo de cinco las cuales se irán regenerando al cabo de un tiempo. Pokémon Shuffle Mobile cuenta actualmente con más de 150 Pokémon disponibles a lo largo de fases normales, especiales y extras.

Pokémon Shuffle Mobile
Salir de la versión móvil