Por fin llueven los JRPG en PS4. El regreso de Legend of Dragoon podría ser la gran exclusiva del TGS.

Aunque estamos pendientes de lo que va a suceder en los próximos días en el Tokio Game Show donde Sony mostrará esas exclusivas de las que tanto se está...

Legend of DragoonAunque estamos pendientes de lo que va a suceder en los próximos días en el Tokio Game Show donde Sony mostrará esas exclusivas de las que tanto se está rumoreando, poco a poco se van filtrando datos para la solución al verdadero problema de PS4 en Japón: la falta de juegos de corte nipón y en especial, los RPG.

Y es que parece que en Sony se han puestos serios en este aspecto y si hace unos meses conocíamos que el juego Omega Quintet, desarrollado por Compile Hearts, sería el primer RPG exclusivo de PS4; en el pasado PAX se confirmaron Persona 5, el aclamado título de Atlus, y Disgaea 5 para PS3 y PS4, levantando muchísima expectación y júbilo entre los asistentes. Tras este suceso, pronto llegaría el anuncio de una nueva entrega de Ys para PS4 y PSV así como la del Final Fantasy Type-0 del que ya os hablamos en esta noticia y donde además, se desvelaba su carácter multiplataforma (PS4,XB1,PC).

Es un hecho que comienza a ser primavera en cuanto a rol se refiere en PS4 a tenor de los últimos brotes que crecen con fuerza, porque a los mencionados títulos se les une Fairy Fencer F: Advent Dark Force (exclusivo de PS4) y desarrollado también por Compile Heart, que además no es el único exclusivo de la afamada compañía porque ¿cómo podía faltar un nuevo capítulo de Hyperdimension Neptunia en PS4? Pues bien, Hyperdimension Neptunia Victory II también está en desarrollo.

Ahora solo nos falta conocer los proyectos de empresas como Tri Ace y sobre todo, si los últimos juegos exclusivos de PS3 tendrán port en PS4 en especial, el nuevo Tales Of Zestiria o Shining Resonance algo que, aunque ahora tiene pocas posibilidades de ocurrir, no sería del todo descabellado.

Kingdom Hearts 3Así que, los años 2015 y 2016 vendrán sin lugar a dudas edulcorados para los amantes del RPG y es que ¡ya era la hora!, porque Final Fantasy XV (antiguo FF XIII Versus), lleva 7 años en desarrollo y no tiene pinta de ser un «auténtico» RPG con tanto tiro de por medio, y aunque Kingdom Hearts III ya es harina de otro costal y mucho más apetecible a priori, también se está haciendo de rogar, ya que fue anunciado en el 2013 con una planificación de lanzamiento para el 2014 y mirad las fechas en las que estamos y no sabemos nada.

Pero bueno, el Tokio Game Show ya está aquí y con él, el mutismo se va de paseo. Sony necesita vender PS4 con brío en Japón para tener al país del Sol naciente en sintonía con el viejo continente y USA por lo que puede que esta «lluvia» de RPG de los últimos días, sea tan sólo el rocío de lo que está por llegar.

¿Que por qué digo esto? Pues porque según un rumor que lleva tiempo dando vueltas y podría confirmarse en los próximos días, uno de los juegos triple A que Sony podría presentar en la feria, sería nada más y nada menos que el regreso de Legend of Dragoon (que además ha tenido buena acogida en PSNetwork su versión HD), una saga exclusiva de las consolas de Sony que ya en la primera entrega de PSOne su desarrollo costó 16 millones de dólares, encandilando a los fans de los RPG, a la crítica y cosechando muy buenas ventas (sobre todo en USA), por lo que podía ser el regreso oportuno dada la situación de Sony en estos momentos.

Sea como fuere y con o sin Legend of Dragoon, a Sony no se le escapa que ya hay demasiados shotters, siendo absolutamente necesario el regreso del rol que tan buenos resultados está dando a PS3 en su última etapa. ¿Se cumplirán las expectativas tan altas en este aspecto con respecto al TGS? Desde GameIt nos estamos comiendo hasta los codos, esperamos poder salir y sacaros de dudas lo antes posible. ¡Ya falta muy poco!

Categories
PlayStation 3PlayStation 4PS VitaSony

Hubo un tiempo en que los antiguos soldados de la vieja escuela vagábamos sin rumbo entre los diferentes campos de batalla con el único objetivo de sobrevivir un día más, conscientes, que el único factor que separaba a camaradas de enemigos, era una mera cuestión de suerte. Así, nos curtimos en miles de batallas y en todas ellas aprendíamos algo nuevo incluso, cuando mirábamos las caras de terror que algunos cadáveres, postrados de cualquier manera, nos indicaban todo lo que habían perdido y lo que les hubiera gustado haber hecho si hubieran sobrevivido. Yo también soy uno de esos soldados, en particular el de un ejército que otrora fue uno de las más grandes, poderosos y por qué no decirlo, temible de la industria del videojuego. Sí, fui y sigo siendo un soldado del ejército imperial de SEGA, de hecho, todavía guardo con mucho orgullo, el informe azul y las condecoraciones. Todavía tengo grabada a fuego en mi memoria, todas y cada una de las barbaries que he visto o incluso he llegado a protagonizar en todas esas cruentas batallas, pero no tenía elección, sabía que cada soldado que cayese dejaba atrás a una familia pero también sabía que era absolutamente necesario para seguir con vida, de hecho, este mundillo es en realidad una encarnizada, constante y sangrienta guerra. Pero estoy aquí, y puedo contarlo, nadie puede reprocharme nada, soy un sobreviviente y por supuesto, pienso seguir dando guerra por mucho tiempo, al fin y al cabo, aunque los camaradas y los enemigos cambien, hay algo que nunca cambiará, y ese algo son los colores de la tierra que me vio nacer, ese azul intenso lleno de loopings que me lo ha dado todo y al que obviamente, se lo debo todo. Así que, seguiré jurando a mi gloriosa bandera AZUL mientras me quede un hálito de vida, seguiré luchando en otros mil campos de batalla más si hace falta y sobre todo, seguiré luciendo ese brillante uniforme azul que me lo ha dado todo y del que me siento muy orgulloso hasta el fin de mis días. Lo único que lamentaré si algún día, en alguno de esos campos de muerte dejo este mundo, será teñir mi amado uniforme azul de rojo.
11 Comments on this post.
  • Divine_Dragoon
    8 septiembre 2014 at 11:36
    Leave a Reply

    Llevo literalmente una década esperando el regreso de Legend of Dragoon! Lo que me gustaría saber es de dónde sale que podría confirmarse el rumor… ¿Alguna filtración?

    • ALEXAURUN
      8 septiembre 2014 at 13:28
      Leave a Reply

      Shu Yoshida (en twitter @yosp), publicó en el 2012 el siguiente post en los foros de Playstation: http://blog.us.playstation.com/2012/04/11/the-legend-of-dragoon-coming-to-psn-rpg-classic-reborn-may-1st/ donde terminaba diciendo «larga vida a Legend of Dragoon», (con motivo de su relanzamiento en HD en PlayStation Network).

      Desde entonces, @yosp se ha hecho eco en múltiples ocasiones en twitter de que en Sony están escuchando lo que le piden los fans y tomando nota. De hecho, y aunque se le ha dado más importancia a peticiones de terceras compañías (como SEGA o Activisión), tiene más sentido que escuchen las peticiones que les hacen de estudios internos de Sony como las de Japan Studio, porque serían las más fáciles de llevar a cabo sin necesidad de negociar derechos.

      Así, y con el cambio en el organigrama directivo de Sony donde Shu Yoshida (artífice de LoD) se beneficia, renace el rumor de un nuevo Legend of Dragoon y más, cuando en el post del 2012 Shu Yoshida dice textualmente «Maybe it’ll make a new fans, too» (quizás consigamos más fans), en referencia a que relanzar en PS3 el juego de PSOne en HD, podría incrementar la base de fans, algo que lógicamente es necesario de cara a hacer la inversión y beneficiaría a un hipotético LoD2, del cual por cierto, manifiesta que nunca entendió por qué fue cancelado poco después de que se marchara de Japan Studio («was eventually cancelled for some unknown reason, and the team members moved on to different projects»), lo que denota los cambios de «poder» que existieron en esos días en el organigrama de Sony donde su equipo quizás, no salió beneficiado (por no mencionar el rumbo que dieron los estudios internos de Sony en la era PS3 para competir con 360 en shotters con el fin de no perder couta en el mercado americano).

      En definitiva, de entre todas las peticiones que Sony está recibiendo en estos momentos, la que hipotéticamente tendría más opciones a materializarse, por lógica debería Legend of Dragoon, máxime cuando la nueva directiva de Sony Japón ha vuelto a cambiar y ahora se han dado cuenta que necesitan los RPG, y tanto Final Fantasy XV como Kingdom Hearts III (que ni siquiera son exclusivos de PS4), se están demorando mucho. Necesitan algo propio que puedan hacer y que entusiasme, por lo que nuevamente resuena nuevamente el eterno rumor de Legend of Dragoon, una creación made SCEI o Japan Studio, que Shu Yoshida lideró con éxito en el pasado (y en especial en los tiempos de PSOne y PS2).

      En cualquier caso, veremos si dentro de unos días se confirma el pronóstico o no. ¡Cruza los dedos!

      Saludos Divine_Dragoon, espero que tus dudas se hayan aclarado.

      • Divine_dragoon
        8 septiembre 2014 at 14:23
        Leave a Reply

        Completamente de acuerdo con todo lo que mencionas. Siendo un gran fan de LoD como soy, me he pasado estos últimos años analizando con lupa toda noticia que encontraba al respecto, llegando a las mismas conclusiones que expones. Sumado a lo ya dicho, mencionar la renovación de la marca registrada en 2012, la (fallida) aparición de Dart en PS Battle Royale y la reciente ‘flash sale’ en PSNetwork enbla que se incluía Legend of Dragoon por 0,99$. Yo siempre he creido que todo esto iba enfocado a expandir la fanbase del juego. Realmente espero que sea cierto. Creo que es ahora o nunca. Siento que es la última oportunidad antes de que realmente pierda toda esperanza…

      • Jesus Rodriguez
        7 diciembre 2014 at 13:14
        Leave a Reply

        Buenas he leído el artículo y me gustaría preguntarte si tienes información de lo que ocurrió al respecto en Tokio , muchas gracias.

        • ALEXAURUN
          7 diciembre 2014 at 20:05
          Leave a Reply

          Ante todo gracias porque te haya gustado. Con respecto a tu pregunta, ahora mismo después de tanto tiempo no me acuerdo de todo si puedes especificar encantado te respondo. En cualquier caso, y por si te refieres a Legend of Dragoon, al final no se presentó por desgracia.

  • MANUEL
    22 diciembre 2014 at 18:12
    Leave a Reply

    THE LEYENDAD OF DRAGOON 2 Y THE LEYENDA OF DRAGOON 3 Y EN HDM FULL YAAAAAAAAAAAAAAAAAA LO KIERO YAAAAAAA

  • MANUEL
    22 diciembre 2014 at 18:15
    Leave a Reply

    Y THE LEYENDA OF DRAGOON 4 Y TEHE LEYENDA OF DRAGOON 5 Y SACARLO LO PRONTO KIERO Q LO AGAIS YAAAAAAAAAAAAAA

  • MANUEL
    22 diciembre 2014 at 18:22
    Leave a Reply

    TANTO CREAR SAGA DE ASSASSIN CREED SELE OLVIDAN DE CREAR LOS MEJORES RPG THE LEYENDAD OF DRAGOON 2 THE LEYENDA OF DRAGOON 3 THE LEYENDA OF DRAGOON 4 THE LENYENDA OF DRAGOON 5 MENO UNCHARATE Y MENO ASSASSIN CREED Y MAS THE LEYENDA OF DRAGOON 2 .3 .4 .5

  • MANUEL
    22 diciembre 2014 at 18:30
    Leave a Reply

    YA TENIA Q ESTA ESTA EN TODA LA PORTADA DE PLAYMANIA Y HOBBY CONSOLA THE LEYENDA OF DRAGOON 2 .3 .4 .5 Q LLEVAMO ESPERANDO THE LEYENDA OF DRAGOON 2 3 4 5 15 AÑOS SACARLO SQUARE ACE LOS MEJORES RPG KIERO ESTO Y YAAAAAA THE LEYENDA OF DRAGOON 2. 3. 4 .5

  • MANUEL
    22 diciembre 2014 at 18:37
    Leave a Reply

    BOY A TENER IR YO A JAPON A PONERLE ALPRESINDENTE DE HOBBY CONSOLA AL DE Y PLAYMANIA ENTRAR EN SU OFICINA UNA ESCOPETA DE CARTUCHO EN LA CARA PA AGA ESTO JUEGO THE LEYENDAD OF DRAGOON 2. 3 .4. 5

  • Mastersani
    13 noviembre 2015 at 23:56
    Leave a Reply

    Manuel callate la boca, que estas dando vergüenza ajena macho.

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY