Por fin llueven los JRPG en PS4. El regreso de Legend of Dragoon podría ser la gran exclusiva del TGS.

Aunque estamos pendientes de lo que va a suceder en los próximos días en el Tokio Game Show donde Sony mostrará esas exclusivas de las que tanto se está rumoreando, poco a poco se van filtrando datos para la solución al verdadero problema de PS4 en Japón: la falta de juegos de corte nipón y en especial, los RPG.

Y es que parece que en Sony se han puestos serios en este aspecto y si hace unos meses conocíamos que el juego Omega Quintet, desarrollado por Compile Hearts, sería el primer RPG exclusivo de PS4; en el pasado PAX se confirmaron Persona 5, el aclamado título de Atlus, y Disgaea 5 para PS3 y PS4, levantando muchísima expectación y júbilo entre los asistentes. Tras este suceso, pronto llegaría el anuncio de una nueva entrega de Ys para PS4 y PSV así como la del Final Fantasy Type-0 del que ya os hablamos en esta noticia y donde además, se desvelaba su carácter multiplataforma (PS4,XB1,PC).

Es un hecho que comienza a ser primavera en cuanto a rol se refiere en PS4 a tenor de los últimos brotes que crecen con fuerza, porque a los mencionados títulos se les une Fairy Fencer F: Advent Dark Force (exclusivo de PS4) y desarrollado también por Compile Heart, que además no es el único exclusivo de la afamada compañía porque ¿cómo podía faltar un nuevo capítulo de Hyperdimension Neptunia en PS4? Pues bien, Hyperdimension Neptunia Victory II también está en desarrollo.

Ahora solo nos falta conocer los proyectos de empresas como Tri Ace y sobre todo, si los últimos juegos exclusivos de PS3 tendrán port en PS4 en especial, el nuevo Tales Of Zestiria o Shining Resonance algo que, aunque ahora tiene pocas posibilidades de ocurrir, no sería del todo descabellado.

Así que, los años 2015 y 2016 vendrán sin lugar a dudas edulcorados para los amantes del RPG y es que ¡ya era la hora!, porque Final Fantasy XV (antiguo FF XIII Versus), lleva 7 años en desarrollo y no tiene pinta de ser un «auténtico» RPG con tanto tiro de por medio, y aunque Kingdom Hearts III ya es harina de otro costal y mucho más apetecible a priori, también se está haciendo de rogar, ya que fue anunciado en el 2013 con una planificación de lanzamiento para el 2014 y mirad las fechas en las que estamos y no sabemos nada.

Pero bueno, el Tokio Game Show ya está aquí y con él, el mutismo se va de paseo. Sony necesita vender PS4 con brío en Japón para tener al país del Sol naciente en sintonía con el viejo continente y USA por lo que puede que esta «lluvia» de RPG de los últimos días, sea tan sólo el rocío de lo que está por llegar.

¿Que por qué digo esto? Pues porque según un rumor que lleva tiempo dando vueltas y podría confirmarse en los próximos días, uno de los juegos triple A que Sony podría presentar en la feria, sería nada más y nada menos que el regreso de Legend of Dragoon (que además ha tenido buena acogida en PSNetwork su versión HD), una saga exclusiva de las consolas de Sony que ya en la primera entrega de PSOne su desarrollo costó 16 millones de dólares, encandilando a los fans de los RPG, a la crítica y cosechando muy buenas ventas (sobre todo en USA), por lo que podía ser el regreso oportuno dada la situación de Sony en estos momentos.

Sea como fuere y con o sin Legend of Dragoon, a Sony no se le escapa que ya hay demasiados shotters, siendo absolutamente necesario el regreso del rol que tan buenos resultados está dando a PS3 en su última etapa. ¿Se cumplirán las expectativas tan altas en este aspecto con respecto al TGS? Desde GameIt nos estamos comiendo hasta los codos, esperamos poder salir y sacaros de dudas lo antes posible. ¡Ya falta muy poco!

Salir de la versión móvil