Presentación de Nioh en Madrid, el nuevo RPG de Team Ninja

Nioh

El pasado 10 de enero tuvimos el placer de asistir al evento de presentación en Madrid de Nioh, el nuevo videojuego desarrollado por el conocido estudio Team Ninja -creadores de sagas como Ninja Gaiden- y Koei Tecmo. De la mano de Yosuke Hayashi, Director de Koei Tecmo, y Watanabe Yasutomo, Director principal de Team Ninja, nos mostraron las principales novedades acerca de este nuevo RPG de acción exclusivo para PlayStation 4.

La conferencia fue llevada a cabo por Yosuke Hayashi que explicó y detalló muchos aspectos acerca del contenido y desarrollo de Nioh. El concepto principal de Nioh está basado en la era Sengoku de Japón suponiendo un gran desafío a los jugadores debido a su jugabilidad y dificultad. El escenario de la trama se sitúa en el Japón del año 1600, en el que un occidental llamado William llega al país. Durante el trayecto de la historia, nuestro personaje va conociendo a diferentes jefes samuráis y experimentando cómo es la vida de un samurái.

En Nioh deberemos enfrentarnos a todo tipo de enemigos desde samuráis hasta terribles Yokais, criaturas sobrenaturales transmitidas en Japón desde tiempos antiguos en diferentes lugares del país. Y en cuanto a nuestro protagonista, William también fue un personaje real que llegó desde Occidente a Japón en la misma época para posteriormente convertirse en un samurái. Además, William no será el único personaje en aparecer que haya existido de verdad en la historia de Japón. También harán acto de presencia jefes samurái como Tokugawa Ieyasu, Ishida Mitsunari y Hattori Masanari.

A pesar de tener un trasfondo histórico, Nioh es un videojuego que puede ser jugado por cualquier persona incluso si no se conoce la historia de Japón. Y en cuanto a los Yokais, seres mitológicos, tradicionalmente se han transmitido en Japón de que podrían haber existido y por ello decidieron introducir a estas criaturas sobrenaturales. Por ejemplo, uno de los Yokais que podemos encontrarnos en el juego es Karasutengu, Yokai que procede de un cuervo (Karasu) y de Tengu, un personaje mitológico de Japón cuya forma las de un ave con características de ser humano.

Nioh, para quien no lo sepa, es un videojuego RPG y de acción en el que no solo podemos personalizar armas y armaduras, sino que también utilizaremos Onmyo como vertiente mágica y diferentes ninjutsus. Todo esto, tanto armas como armaduras, podrán ser personalizadas adaptándose a nuestro gusto. De esta manera permitiendo crear diferentes tipos de personaje para que haya múltiples posibilidades de derrotar a nuestros enemigos. Y en cuanto al armamento que aparece, son armas que existieron en Japón. Incluso, al derrotar a un adversario mucho más fuerte que nuestro personaje, podemos conseguir armas y armaduras más potentes. También podemos mejorar o fortalecer nuestro equipamiento en las diferentes zonas de forja.

Dependiendo de los gustos de los jugadores, las especificaciones técnicas de Nioh pueden ser modificadas a modo 4K e incluso cambiar el framerate. Posteriormente, Hayashi mostró las especificaciones a las que se moverá el juego en las diferentes plataformas de PlayStation 4. Nioh tendrá una resolución en HD de 1920×1080 a 30FPS o 60FPS con anti-aliasing para el modelo principal y Slim; mientras que para PS4 Pro tendrá una resolución de 3840×2160 a calidad 4K y a 30FPS o en resolución 1920×1080 a 60FPS.

Durante la conferencia, Hayashi respondió a diferentes preguntas de los presentes. Donde detalló las principales diferencias de las dos betas publicadas hasta la fecha con respecto al producto final, que gracias a todo el feedback recibido por parte de los jugadores han podido cuidar y cambiar uno de los aspectos más importantes del juego: los enemigos y la dificultad. Afirmando que no por el mero hecho de llenar la pantalla de muchos enemigos signifique que sea difícil, sino que con pocos el enemigo sea fuerte y que tengamos que ser habilidosos en los combates para alzarnos con la victoria.

Los que hayáis probado o visto Nioh sabéis que su inspiración recae absolutamente en los títulos de la saga Dark Souls. Por ello, Hayashi declaró que en el estudio se consideran fans de este juego, y a la hora de desarrollar el suyo propio lo han tenido muy en cuenta. Pero, a su vez intentando crear algo diferente y mejor respecto a Dark Souls, creando un mayor desafío y teniendo más profundidad que la obra de Hidetaka Miyazaki. Y aunque no se haya jugado a ningún título de este género, Nioh podrá ser disfrutado tanto por fans de Miyazaki como por los que no hayan jugado a ninguno hasta la fecha.

Asimismo, Hayashi confirmó que Nioh contará con contenido descargable a través de actualizaciones gratuitas como modos PvP y DLCs. De estos últimos no se ofreció más detalles, aunque podríamos estar ante posibles expansiones con las que alargar la duración del propio juego tal como sucede en la saga Dark Souls. Además de anunciar que nuestro personaje, William, también podrá combatir sin armas ofreciendo la oportunidad de realizar una maniobra que, según Hayashi, es realmente difícil de dominar y consiste en agarrar la hoja del arma enemiga con ambas manos antes de que esta nos golpee.

Nioh estará disponible en múltiples idiomas y nos llegará a ofrecer hasta 40 horas de juego (dependiendo de la habilidad del jugador), además de que el título cuenta ya con la aprobación de Sony, confirmando que se pondrá a la venta el próximo 8 de febrero en exclusiva para PlayStation 4.

Salir de la versión móvil