Primeras imágenes de The Wolf Among Us, lo nuevo de TellTale

TellTale vuelve a la acción tras su éxito con The Walking Dead, haciendo uso de las principales características de su serie episódica para implementarlas en otra de sus «aventuras gráficas del siglo XXI», inspirándose de nuevo en un cómic y utilizando el mismo estilo artístico que su último trabajo.

La novela gráfica en la que estará basado este The Wolf Among Us puede ser desconocida para muchos, pero para algo estamos nosotros. TWAU (lo llamaremos así de aquí en adelante) se inspira en la obra de Bill Willingham para la famosa DC comics, llamada «Fábulas». Sus páginas nos sitúan en un mundo en que los personajes de los cuentos populares más famosos son expulsados de estos por un espíritu malvado, y se ven obligados a trasladarse a una ciudad de Nueva York en épocas del cine negro para refugiarse. El líder del grupo, Bigby Wolf, es el lobo de Caperucita Roja, el único que puede adoptar forma humana y mantener a todos estos personajes fuera del entorno de la abarrotada ciudad, en un edificio abandonado. Aunque no lo parezca en un principio, nos encontramos ante una ambientación noire en que nada es lo que parece: por ejemplo, en este mundo Blancanieves está sumida en una gran depresión debido a las infidelidades de su príncipe, y Los Tres Cerditos no son más que drogadictos. Bigby, el protagonista, comienza a trabajar como detective privado y se encarga de que nadie, absolutamente nadie, logre dar con todo este ejército de criaturas mágicas.

Una idea bastante revolucionaria la que proponen las obras de Willingham, con argumento bastante adulto y oscuro, metafórico, que incluye asesinatos brutales y fuertes críticas al sistema político de los EEUU en un thriller que se ha llevado más de un galardón.

Lo nuevo de TellTale toma este telón de fondo para crear una de sus famosas aventuras en que el poder de decisión tiene una importancia fundamental, así como las dosis de acción implementadas puntualmente. The Wolf Among Us vendrá también de forma episódica y se ha confirmado, de momento solo para Xbox Live y al otro lado del charco, para este mismo verano. Podemos mantener las esperanzas de ver uno de estos títulos traducidos, o incluso doblados, al castellano, pero de momento TellTale no parece cambiar de actitud. A ver si la fama internacional que están obteniendo se traduce en una mayor preocupación por el público «no-yanqui». Y a vosotros, ¿qué os parece esta prometedora apuesta? Original es, desde luego…

Salir de la versión móvil