Project Cafe: posibles características técnicas

Con la cercanía del esperado E3, Nintendo sigue moviendo sus fichas para generar la expectación necesaria sobre la más que probable presentación de su nueva consola de sobremesa. Hace semanas que venimos informando de probables nombres finales, diseños, características y posibilidades. Pues bien, parece ser que la cosa no terminará nunca, no hasta que veamos la consola expuesta y funcionando. Mientras tanto, vuelve a aparecer nueva información que desvela las posibles características técnicas de lo nuevo de Nintendo.

Según la filtración, Project Cafe dispondrá de un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 3,5 Ghz, fabricado por IBM expresamente para Nintendo y cuyo nombre podría ser IBM Power Chip 6 «FOX». En cuanto a la tarjeta gráfica, contará con un GPU AMD de 766 Mhz, también de fabricación expresa, y denominado «WOLF». La tarjeta gráfica contará con 1Gb de memoria RAM GDDR5, utilizada por tarjetas gráficas de alto rendimiento. Además, contaría con una memoria RAM de 512 Mb XDR2.

También rompe con el anterior rumor de que Project Cafe no incorporaría disco duro. Según estos datos, la consola utilizaría un disco duro SATA de 250 o 320 Gigabytes de capacidad. Dispondrá también de ranuras de expansión para utilizar memorias microSD (normal y de alta capacidad).

También leería discos Bluray especiales de hasta 50 Gb, y dispondría, como no podría ser de otra forma, de salida HDMI.

Aquí debajo podéis ver el cuadro con la información filtrada.

No sabemos si estos datos son reales o simplemente el fruto de alguien muy aburrido y con ciertos conocimientos relativos al hardware de consolas, pero una cosa está clara: si son las especificaciones reales, no están nada mal, aunque yo, personalmente, esperaba que Nintendo se decidiera por un salto generacional importante. Por fortuna, queda poco para que todas estas especulaciones se conviertan en humo o realidad.

Y recordad que haremos un seguimiento especial del E3 en su edición 2011. Os lo traeremos TODO.

Salir de la versión móvil