PS Vita baja de precio en Japón

Ya nos hacíamos eco la semana pasada sobre la polémica entorno al precio de PS Vita, tras su estrepitosa caída en el ranking de ventas de hardware japonesas durante su segunda semana de vida. Y es que PS Vita pasó de ser la segunda consola más vendida, solo por detrás de Nintendo 3DS, a situarse en un alarmante quinto puesto, viendose superada incluso por PSP.

Sony se ha puesto manos a la obra y ya ha hecho un primer reajuste de precio en su nueva portátil, concretamente en su modelo con 3G. Este modelo que hasta el día de hoy costaba 50 euros más que la edición WiFi, pasará a costar lo mismo.  A partir del 9 de enero se podrán adquirir ambos modelos de PS Vita en Japón por poco menos de 25 mil yenes (unos 250 euros al cambio).

Se desconoce si el modelo WiFi también verá rebajado su precio, pues de conservar ese precio estaría condenado a la desaparición (nadie va a pagar lo mismo por un producto con menos prestaciones). Sony tampoco ha hecho declaraciones sobre un posible cambio en el precio previsto para el lanzamiento de la portátil en occidente, actualmente fijado en 250 euros para el modelo WiFi y 300 por la consola con 3G.

Salir de la versión móvil