PlayStation Vita debe bajar su precio según Forbes. Los Gamers opinamos

Esta es una de esas noticias que hace que los usuarios se sientan un poco frustrados. Vamos primero a ver de qué se trata y después hacemos una pequeña reflexión.

Forbes ha saltado a escenario con una afirmación contundente. Si Sony no rebaja el precio de su nueva portátil, PS Vita, lo tiene crudo para rascar un buen puñado de ventas a su competidora directa, Nintendo 3DS.

Según el medio Forbes, Sony está en «graves problemas» para enfrentarse a su portátil rival. Evidentemente esos problemas pasan por tener un número menor de ventas que 3DS ya que eso no significa que la portátil de Sony se vaya a pique.

Como bien sabemos, desde la puesta a la venta de PS Vita en Japón, hemos podido ver cómo ha habido un fuerte descenso de ventas entre la primera semana (324.859 unidades) y la segunda (72.479 unidades). Es por ello que se prevé que Sony deba reducir el precio de su portátil, o como apunta Forbes, «seguramente se verá forzada» al menos en el modelo sin conexión 3G para la red móvil.

¿Bajar el precio?

Pero eso no es todo, Forbes además indica de qué cuantía estaríamos hablando. Sony debería reducir el precio del modelo sin 3G desde los actuales 24.000 yenes (unos 240 euros) hasta los 20.000 yenes (menos de 200 euros) para que de este modo aumenten sus ventas de manera significativa y no queden estancadas.

Pero, ¿en que se basa Forbes para asegurar que PS Vita debe rebajar su precio? Se basan en que Nintendo 3DS vendió en su semana de lanzamiento 370.000 unidades y bajó hasta las 210.000 en la segunda, de modo que se aprecia actualmente un fuerte ritmo de ventas desde que bajaran el precio de la consola como previsión al lanzamiento de PS Vita, siendo por cierto una jugada muy astuta, a las cifras nos remitimos.

Por otro lado Forbes se apoya en la escasa popularidad cosechada por parte de PSP en el mercado japonés frente a los occidentales, aunque sí que es cierto que sus ventas han remontado levemente durante el último año.

Ahora es cuando debemos hacer los gamers cierta reflexión.

Imaginad que sois uno de los pocos “bienaventurados” que por impaciencia ha adquirido su nueva PS Vita por medio de la importación, la tenéis una semana escasa y es ahora cuando os enteráis de que probablemente baje drásticamente de precio… la cara que se le queda a uno es más bien tipo “poker face”.

Y esa reflexión no es a modo de crítica por la impaciencia, ya que el consumidor no tiene culpa alguna, solo asume riesgos y lo que ello conlleva. Digamos que el problema de fondo viene desde las propias compañías, quienes parece ser no tienen en cuenta como es debido a sus consumidores habituales, aquellos a los que hay que premiar por confiar en sus productos.

Como ejemplo reciente tenemos a Nintendo con su programa de “embajadores” para calmar a las masas por la bajada de precio de 3DS. ¿Creéis que es el modo de actuar ante una rebaja de precio? Por suerte o desgracia uno suele ser precavido y esperar un poco ante la salida a la venta de un nuevo modelo de consola, ya que estamos acostumbrados a que “la pronta compra” suele traer consigo más pegas de las que debiera, y eso es algo que no debería ser así.

 

 

 

 

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