PSP Go , escasa batería y pocas respuestas

En el día de hoy ha sido publicada una batería de preguntas y respuestas en el blog de Playstation en Europa sobre PSP Go. El resultado no puede calificarse precisamente como alentador.

La gran noticia de este comunicado es sin duda la aclaración de la capacidad de su batería. Según lo comentado, la batería tendrá una duración de 3 a 6 horas, una menos si se trata de la reproducción de una película. El dato, parejo al de PSP 3000, deja mucho que desear teniendo en cuenta que su menor pantalla debería implicar un consumo sensiblemente inferior. Además, siendo su batería integrada en la maquina, la solución de disponer de mas de una para viajes y usos largos en general no existiría.

Otra cosa que confirman, aunque fuese ya algo sabido es el precio, de 249 euros para Europa. Un precio que claramente choca con el de su predecesora, que aun adquirida con una tarjeta M2 de 16 GB costaría del orden de 30-50 euros menos, dependiendo del lugar de la compra.

Pero todo tiene su aspecto positivo, y PSP Go no iba a ser una excepción. Ha quedado confirmada la presencia de cables tanto de videos como USB, para permitir la visualización de la imagen en pantallas de mayor tamaño ( tanto por compuesto como por componentes) y para la transmisión de contenidos de la portátil a un ordenador. Este ultimo ha sido precisamente otro de los aspectos confirmados, los juegos podrán ser transmitidos a un PC y de nuevo a la PSP Go sin ningún tipo de problemas a traves de su programa Media Go. Es de suponer que los ficheros estarán sujetos a algún tipo de DRM, aunque no se hayan pronunciado en este aspecto.

Con respecto a la pregunta que todos tenían en mente, el precio de los juegos descargados frente al habitual por medio físico, no han querido aclarar nada en este momento, dejando esa información para mas adelante. Igualmente evasiva ha sido la respuesta a si se pudiesen transferir los UMD ya adquiridos a la portátil, pero dejan a entrever que algo se traen entre manos. Será necesario esperar para mas detalles.

Mención especial merece la lista de mejoras que desde la propia SONY destacan de su nuevo dispositivo.

Mejoras que obvian su menor diseño y peso.

En definitiva, unas declaraciones que si bien arrojan luz sobre algunos aspectos técnicos de la consola, no atacan a las preguntas que realmente la PSP Go plantea desde su presentación.

Salir de la versión móvil