Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. Análisis PS5. Un retorno a lo grande

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte Precios

Vuelve el Lombax favorito de la mano de Insomniac Games. Una entrega nueva de la saga, con todo el potencial de la nueva PS5 y su mando DualSense que nos harán disfrutar al máximo. Aparte de una historia principal alucinante con muchos giros y unos gráficos increíbles, no echaremos de menos los clásicos rompecabezas, las misiones secundarias y los queridos guitones de oro ocultos por todos los mapas. Ratchet & Clank: Una dimensión aparte hará que recordemos las primeras entregas de la saga, ¡a lo grande!

Los héroes tienen que salvar ¿los universos?

Los héroes, Ratchet y Clank, llevan muchos años «jubilados» y por ello la fiesta que se organiza es enorme. Desde confeti a «recuerdos» como el Capitán Qwark y unas demostraciones de los héroes a lo largo de las tres sagas principales. Sin embargo, todo se tuerce y se vuelve cada vez peor, de tal manera que los héroes tienen que volver a la acción.

El universo entero se viene abajo y solo hay una manera de solucionar esto. Hay que crear otra arma igual para que todo vuelva a la normalidad. Pero está claro que el Doctor Nefarious y compañía no nos lo van a poner fácil. Toca recorrer todo el mundo en busca de las piezas para completar el puzle, vencer al Dr. y salvar el mundo (y el universo) otra vez.

La única diferencia ahora es que hay varios universos paralelos mezclados y tendremos que atravesar brechas e incluso cambiar de universo para llegar a nuestra meta. Parece que tenemos varios juegos en uno, os mostramos un par de ejemplos de como se cruza una brecha y de como se ve un universo paralelo:

Pero esta vez, nuestros héroes no están solos y pueden contar con la inestimable ayuda de ¿otra? Lombax, Rivet. Cuentan además con un buen repertorio de armas, trajes y artilugios a su disposición, que habrá que comprar e ir mejorando con Cristales. Nuestro consejo es que subáis varias armas a la vez de nivel, os hará falta contra los jefes finales.

Para los que no tienen suficiente con la historia, no podemos olvidarnos de algo típico de esta saga. Las misiones secundarias, los rompecabezas para obtener partes de armaduras y los guitones de oro que hay que buscar en todos los mapas. Estos últimos nos dan más opciones de personalización y, si se consiguen todos, tendremos armas y munición infinita. ¡Todo de color dorado!

Ser un héroe es algo sencillo

Cualquier Ratchet & Clank es muy sencillo de jugar. Con aprender un par de movimiento básicos no vamos a tener más problemas. Eso sí, más nos vale acostumbrarnos a tener muchos tipos de acciones según el arma que usemos, pero afortunadamente siempre se usan de la misma manera: Apretando el gatillo (R2). La única parte más «complicada» puede ser con las botas aerodeslizantes o manteniéndonos pegados a la pared con las botas imantadas. Incluso deslizarnos sobre raíles, hay que cogerle el truco y listo.

Si nos vamos al apartado de gráficos tenemos varias opciones, desde fidelidad para que no bajen los FPS, como máxima resolución o una cosa intermedia. Nosotros hemos preferido mantener algo intermedio, ya que por lo general hemos comprobado que no hay gran bajada de FPS ni hay una mejora notable si lo ponemos «al máximo». Os dejamos con algunos ejemplos de lo bien que se ve, incluso con ray-tracing.

 

DualSense y nuevo «modo foto más técnico»

El DualSense en sí y cómo está integrado con el juego… No se puede describir lo logrado que está la vibración háptica. (Ejemplo concreto: en una discoteca dentro del juego, se nota el «bass» de la música en el mando) Los disparos de cada arma, se sienten de manera diferente gracias a la fuerza que hacen los gatillos. Hemos visto que, si está implementado de manera correcta, esto nos da una sensación de juego increíble.

El modo foto de este Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, tampoco se queda atrás. Podremos escoger poses, ocultar nuestro personaje, cambiar el arma o incluso hacer que el fondo sea dinámico y permanezca en movimiento. Nos ha parecido muy potente y bastante completo.

Rivet posando

 

Conclusiones de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Sacar un título como este justo al inicio de una nueva generación de consolas, ha sido decisión acertada por parte de Insomniac Games. Una historia muy completa, con muchos «recuerdos» para los que hemos jugado a los títulos originales. Incluso las misiones secundarias ya no eran tan «secundarias», ya que contenían más información de la trama principal.

Los gráficos, el sonido y las vibraciones hápticas del DualSense, todo perfectamente sincronizado. Una delicia para ver y jugar. Todo funciona muy fluido en todo momento y no hemos experimentando ningún problema durante nuestras horas de juego

Por nuestra parte solo esperamos que cada vez más juegos aprovechen de la misma manera todo el potencial de la nueva PS5. Nos hemos sacado el Platino con gusto y disfrutando de cada segundo.

Nota: 9

Lo Mejor

  • Una historia impresionante
  • Jugabilidad muy cómoda
  • Potencia de PS5 y DualSense muy bien aprovechados

Lo Peor

  • Se hace algo corto

 

Conclusiones

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Sacar un título como este justo al inicio de una nueva generación de consolas, ha sido decisión acertada por parte de Insomniac Games. Una historia muy completa, con muchos "recuerdos" para los que hemos jugado a los títulos originales. Incluso las misiones secundarias ya no eran tan "secundarias", ya que contenían más información de la trama principal. Los gráficos, el sonido y las vibraciones hápticas del DualSense, todo perfectamente sincronizado. Una delicia para ver y jugar. Todo funciona muy fluido en todo momento y no hemos experimentando ningún problema durante nuestras horas de juego Por nuestra parte solo esperamos que cada vez más juegos aprovechen de la misma manera todo el potencial de la nueva PS5. Nos hemos sacado el Platino con gusto y disfrutando de cada segundo.

PROS

  • Una historia impresionante
  • Jugabilidad muy cómoda
  • Potencia de PS5 y DualSense muy bien aprovechados

CONTRAS

  • Se hace algo corto

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€69
Salir de la versión móvil