Ratón GAMDIAS DEMETER Optical-Exquisite Sportscar Painting. Análisis

Tras el buen sabor de boca que nos dejó el tándem formado por el Headset EROS SURROUND SOUND junto con el soporte multifunción AEGIS, hoy volvemos nuevamente con GAMDIAS para hablaros de otro de sus productos que pronto desembarcará en España, el ratón DEMETER optical en su nueva edición de colores, la Exquisite SportScar Painting.

Tras los últimos análisis que hemos realizado en Game It de la marca GAMDIAS tenemos el listón muy alto, y solo esperamos tener ante nosotros otro producto sobresaliente, pero antes de emitir un veredicto debemos pasar a nuestro análisis y ver si realmente el DEMETER en esta nueva edición en colores cumple con lo prometido.

Tal y como solemos comenzar en Game It cada análisis, arrancaremos con nuestro unboxing-review en vídeo, donde podréis ver más dinámicamente el producto y sus prestaciones.

Como habéis podido ver en el anterior unboxing, nos encontramos con un embalaje muy cuidado, donde el ratón se encuentra protegido en todo momento mediante un molde de plástico en el interior de la caja. Es curioso ver como la marca cuida tan bien incluso la caja de sus productos, algo que ya es habitual y hemos podido observar en todos los unboxings de GAMDIAS hasta la fecha. Una vez abierto el embalaje podremos ver en el interior, a parte del nuevo ratón DEMETER, un libro de instrucciones multi idioma y las ya famosas pegatinas de GAMDIAS.

 

Nueva edición, nuevos detalles

Son varios los ratones GAMDIAS analizados en Game It, y es por ello que esta nueva edición del DEMETER vamos a observarla al detalle, pues es precisamente en eso, en los pequeños detalles, donde un fabricante puede marcar la diferencia.

GAMDIAS tiene en su línea de productos el ratón óptico DEMETER, un modelo que ofrece una serie de características y funciones a un precio realmente interesante, pero es ahora cuando han lanzado una nueva edición de este modelo, el DEMETER Optical-Exquisite Sportscar Painting, cuya principal diferencia es, además de las prestaciones que ofrece su antecesor, que lo podremos adquirir en 3 colores diferentes realmente atractivos, siendo estos el azul, el rojo y el amarillo.

Gracias al nombre sabemos que el fabricante se inspira en los vehículos deportivos a la hora de designar al nuevo DEMETER, donde el color y la forma del mismo son determinantes en esto último. De hecho, si tenemos la oportunidad de ver al detalle el ratón, observaremos que la tonalidad del color como el acabado del mismo, que es de tipo metalizado, es realmente sobresaliente, con un tono muy brillante y agradable a la vista, realmente atractivo y llamativo. En nuestro caso hemos tenido el placer de contar con una unidad de cada tonalidad lanzada y estamos muy satisfechos con los acabados de cada color, donde finalmente será el usuario el que deba juzgar por si mismo, pero en nuestro caso no sabríamos por cual decantarnos, pues cada modelo tiene personalidad propia.

El ratón posee un diseño completamente ambidiestro, ya que se adaptará perfectamente a nuestra mano, tanto la izquierda o la derecha, debido a su configuración simétrica, poseyendo los mismos botones en ambos lados. Generalmente en esta clase de diseños nos topamos con el problema de que siempre tendemos a abandonar los botones de un lateral por lo inaccesible de los mismos según la mano que empleemos. En el caso del DEMETER no es así, ya que gracias a la forma de los botones laterales podremos hacer click perfectamente, tanto con el pulgar como con el dedo anular.

En total, el DEMETER posee 5+1 botones diferentes. Tenemos por un lado los dos clicks principales, la ruleta (con iluminación independiente), un botón en cada lateral del ratón, y por último el botón para regular al instante los DPI. La configuración de los botones puede ser modificada a nuestro antojo, pero de eso hablaremos más adelante.

Y para los entusiastas de los ratones iluminados, el DEMETER también tiene esta particularidad, ya que posee el logotipo de GAMDIAS en su parte trasera bien iluminado en el color amarillo de la marca. Pero además la ruleta, como os hemos avanzado antes, también posee iluminación, y esta puede ser a nuestro gusto, con cuatro niveles de intensidad diferentes (apagado, medio, alto y «respiración») y la tonalidad que deseemos, ya que podemos alterar los valores RGB de iluminación, dando como resultado millones de combinaciones posibles.

Por otro lado tenemos que destacar su forma, siendo esta bastante conservadora al diseño estándar de ratón, pero con pequeñas particularidades que lo hacen realmente cómodo. Su diseño está concebido de forma que este se adapte de manera muy adecuada a nuestra mano, poseyendo además una serie de surcos en su superficie que facilitarán el agarre durante las largas horas de juego y le darán un look agresivo. También tenemos que destacar los agarres laterales que posee, con un diseño cóncavo y rugoso para mejorar la sujeción del mismo.

Prestaciones y características

DEMETER Optical-Exquisite Sportscar Painting:

Experiencia de uso

El hecho de que el DEMETER tenga un diseño clásico no es algo negativo, todo lo contrario, pues maximiza de este modo la comodidad de sujeción y además de la ergonomía que ofrece independientemente de si empleamos la mano derecha o la izquierda. El ratón nos ha parecido una opción muy adecuada tanto para aquellos que solo lo agarran con los dedos o si también emplean la palma de la mano para dejarla reposar sobre su parte trasera, pues gracias al peso del mismo ambas formas de sujeción son bastante adecuadas.

Los surcos superficiales que tiene el ratón en el lateral izquierdo y el derecho son bastante acertados, debido a que en las largas sesiones de juego harán más práctico el agarre del ratón si empleamos la palma, a la par de dejarla reposada sobre él.

Como ya hemos adelantado en la parte de diseño, el ratón posee un botón en cada lateral, y generalmente siempre dejamos abandonados los botones del lado opuesto al del pulgar. En este caso GAMDIAS ha dotado al DEMETER de un botón por lateral, y al ser solo uno, lo ha diseñado de modo que podamos pulsarlo aunque no lo tengamos en el lado favorable de la mano. En nuestro caso, y usando el ratón con la mano derecha, podemos pulsar perfectamente tanto el botón del lateral izquierdo (con el pulgar) y el del lateral derecho (con el lateral del anular), maximizando así las opciones de configuración del ratón.

El hecho de que el ratón posea 64K de memoria incorporada y que sus 5 botones sean programables, es una ventaja añadida a la hora de decantarnos por un ratón. De modo que si configuramos el ratón a nuestro gusto para jugar a nuestros títulos favoritos, memorizamos dicha configuración en la memoria interna del ratón, y un día nos llevamos el ratón a jugar a casa de un amigo, un torneo, o cambiamos de PC en casa porque tenemos un portátil y un sobremesa, no tendremos que volver a configurar el ratón, ya que la memoria interna del mismo posee todos los cambios previamente guardados. En total podemos almacenar hasta 3 perfiles diferentes.

Toda esta personalización la podemos realizar desde el software que nos facilita el fabricante, hablamos de la suite all in one HERA, una interfaz mediante la cual podemos gestionar todos nuestros dispositivos GAMDIAS. Os incluimos unas capturas de la suite con el DEMETER conectado.

 

Como podéis ver las posibilidades de configuración van mas allá de cambiar la asignación de los botones, donde además podremos modificar la iluminación, la respuesta de los botones, el ciclo de vida de los mismos, comandos prefijados, etc.

En definitiva estamos ante un ratón diseñado para jugar durante horas con una comodidad y respuesta impecables. Nosotros hemos jugado con el DEMETER durante varias sesiones y la respuesta ofrecida no ha podido ser mejor.

Conclusiones

GAMDIAS nos tiene acostumbrados a la calidad y para no fallar vuelve con otro producto sobresaliente para los entusiastas del gaming en PC. El ratón DEMETER en esta nueva edición en color es todo un acierto por parte del fabricante, donde junto con las ya conocidas prestaciones de su edición anterior, se añaden las mejoras de diseño para ofrecernos su mejor experiencia. Estamos ante un ratón cuyas prestaciones hablan por si solas, donde diseño y comodidad van de la mano, y podemos estar seguros que culminará todas nuestras expectativas.

Es por todo lo anteriormente descrito que desde Game It otorgamos al ratón GAMDIAS DEMETER Optical-Exquisite Sportscar Painting nuestro galardón dorado.

[Web de GAMDIAS: Producto DEMETER Optical-Exquisite Sportscar Painting]

Salir de la versión móvil