Razer Cortex, review en español de la versión de 2020

Analizamos la plataforma de software Razer Cortex, exprime al máximo tu equipo y tu presupuesto fácilmente...
Razer-Cortex-Game-It

Volvemos a Razer aunque, en esta ocasión, con un cambio de tercio para analizar Razer Cortex, su software de gestión de sistema. Y es que, normalmente, cuando hablamos de Razer solemos hacerlo en términos de hardware o, como mucho, de su software Synapse 3. Pero hay otro gran tapado en el ámbito de software que implementa un gran abanico de posibilidades.

Razer Cortex como optimizador de juegos

El primer módulo que vemos nada más iniciar el software es el más conocido de la plataforma, que no el único, su optimizador de juegos. Gracias a este módulo, volcaremos automáticamente todos los recursos del sistema en el título y evitaremos molestas notificaciones. Gracias a esto no solo podremos mejorar el rendimiento de nuestro juego sino que, además, podremos mostrar en pantalla los fps a los que corre nuestro juego y evitar molestas interrupciones.

Para verificar la eficacia de este módulo hemos decidido probarlo en el siguiente banco de pruebas:

Comenzamos por correr el test sintético de Far Cry 5 con y sin el software Razer Cortex, con los siguientes resultados

Continuamos con el test sintético de Rise of the Tomb Raider, con los siguientes resultados

Como podéis ver, en Far Cry 5 arañamos unos 3 fps de media al juego mientras que en Rise of The Tomb Raider se suaviza la curva de oscilación de los FPS pero el resultado es bastante similar. Esto se debe, en parte, a que estamos usando un equipo bastante potente y que se están ejecutando los tests en 1080p, con un equipo más ajustado la diferencia sería más acentuada y por tanto tendríamos más mejora aunque esos 3 frames de FC5 son bienvenidos, dicho sea de paso.

Lo mejor, es que todo esto se realiza de forma automática aunque podemos personalizar el grado de optimización de recursos a través de la interfaz del software, os dejamos unas capturas de pantalla a modo ilustrativo.

Razer Cortex como optimizador del sistema

El segundo módulo de Razer Cortex es, básicamente, una solución que permite optimizar todo nuestro sistema con un simple click. De esta forma podremos limpiar todos los archivos innecesarios, borrar cachés de navegadores, y desfragmentar los archivos de nuestros juegos (si están en un disco duro mecánico) de forma sencilla y eficiente. Todo esto, al igual que en el módulo anterior, es completamente personalizable evitando así que el software «toque» sitios que no queremos que se toquen. Os dejamos unas capturas.

Razer Cortex como buscador de ofertas

El tercer módulo de Razer Cortex es, básicamente, un rastreador y comparador de precios y ofertas. De esta forma podremos adquirir nuestros preciados videojuegos al mejor precio posible ya que el propio software nos compara precios entre las distintas plataformas digitales del mercado. Además, podremos realizar una lista de deseos para que no perdamos esa oferta fugaz que nos permita adquirir ese preciado título mucho más barato. Además, también tendremos notificaciones sobre packs de juegos, sorteos… Os dejamos unas capturas con todas las posibilidades.

Razer Rewards

Por último, si todo lo anterior te ha parecido útil, está el sistema de recompensas de Razer. Y es que ir utilizando todo lo que te hemos mostrado hasta ahora hace que vayas acumulando crédito Razer que podrás canjear en la propia store de Razer por diferentes productos e incluso periféricos de la marca

Conclusiones

Razer Cortex cuenta con la eficacia y la amplitud de miras de Synapse 3 pero con un target diferente, y es que esta plataforma de software intenta que tanto usuarios noveles como más experimentados tengan su PC en óptimas condiciones para jugar con el menor esfuerzo posible. Por si todo esto fuera poco, permite comparar y obtener precios de nuestros títulos deseados al mejor precio posible para que no pierdas tiempo ni dinero adquiriendo juegos y lo dediques a lo realmente importante: jugar. Por último, el sistema de recompensas de Razer. Es cierto que no somos particularmente fans de este tipo de sistemas, ni de este en particular, pero si vas acumulando puntos sin proponértelo y consigues algo que te interese… bienvenido sea.

Por tanto, creemos que Razer Cortex es una herramienta bastante útil y eficaz para su cometido. A esto, hemos de sumarle que es totalmente gratuita así que, a disfrutar se ha dicho.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado, Producto Premium y Calidad Precio al software Razer Cortex.

Categories
Análisis HardwareGame It

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY