Razer Cynosa Chroma, analizamos el teclado de gama de entrada de Razer

Hace ya algún tiempo analizábamos en Game It dos productos de la gama de entrada de Razer: El ratón Razer Abyssus Essential Chroma y la alfombrilla Razer Goliathus Chroma, un conjunto que se completa con el Razer Cynosa Chroma, un teclado de membrana con el sello de calidad de Razer.

Antes de empezar esta review, queremos agradecer a Razer la confianza depositada en nuestro medio.

Características ténicas

Como siempre, vamos a dejar que sea el fabricante quien nos cuente las bondades de su producto:

Como vemos, se trata de un teclado de membrana en formato completo, resistente a salpicaduras, con reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente y teclas retroiluminadas individualmente. Además, el modelo Pro cuenta también con iluminación inferior.

Unboxing

Tal y como es habitual en los productos de la marca, el Razer Cynosa Chroma se comercializa en una caja donde predominan los colores negro y verde, seña de identidad de la marca. Así, en su frontal nos encontraremos con un render a todo color del producto, junto con el logotipo de la marca y el nombre del modelo, la etiqueta de Razer Chroma, así como una inscripción en la parte superior izquierda que nos indica que cada una de las teclas está iluminada individualmente. Por su parte, la trasera de la caja nos muestra 3 imágenes donde se detallan algunas de las funcionalidades del teclado, junto con una breve descripción del mismo en varios idiomas.

Tal y como hemos indicado al inicio de este análisis, el Razer Cynosa Chroma es un teclado de gama de entrada, y esto es algo que se hace patente desde el momento en el que abrimos la caja pues, en este caso nos encontraremos tan sólo el propio teclado y una pieza de cartón que sirve para mantenerlo ajustado a la caja y proteger el cable del mismo. Una vez sacamos el teclado de la caja, veremos también un manual de instrucciones y 2 pegatinas con el logotipo de la marca. Así, echamos en falta la inclusión de un reposamuñecas.

Razer Cynosa Chroma

El Razer Cynosa Chroma es un teclado de membrana, pensado para aquellos que no quieren hacer un gran desembolso en su setup Razer, sin renunciar a la calidad ni a la iluminación RGB.

La primera impresión que causa este teclado es la de ser un producto elegante, sencillo y de calidad, con 104 teclas de media altura, lo habitual en teclados de membrana. Así, se trata de un producto que ofrece una pulsación silenciosa de dureza media, siendo un producto ideal para aquellos que buscan calidad en ambientes donde el ruido de los teclados mecánicos no sea bienvenido.

Este teclado tiene unas dimensiones aproximadas de 463 x 154 x 31 mm, junto con un peso de 950 gramos, dentro de lo habitual en un teclado de membrana en formato completo.

Así, en este teclado, las teclas de función hacen las veces de teclas multimedia, permitiendo también la grabación de macros, la desactivación de la tecla de Windows o el control del brillo del teclado.

El cable es otro de los puntos que dejan en evidencia la gama de entrada a la que pertenece el Razer Cynosa Chroma, pues, a diferencia de la mayoría de productos de la marca, el fabricante ha decidido optar por el cable de goma, dejando de lado el textil trenzado que sin duda le hubiese otorgado una durabilidad extra.

En la base del teclado nos encontraremos con 4 piezas de goma que nos ayudarán a lograr un mejor agarre en la mesa, junto con 2 patas que nos permitirán modificar ligeramente la altura del mismo.

El Razer Cynosa Chroma es un teclado muy cómodo tanto a la hora de escribir como en sesiones de juego, tanto por el tacto de sus teclas, como por el hecho de mantener una distribución convencional de las mismas. Así, en lo que a comodidad se refiere, lo único que podemos reprocharle a este teclado, es el hecho de que no incluya un reposamuñecas, aunque claramente este accesorio hubiese impactado en el precio del teclado.

Pese a tratarse de un teclado de membrana, el Razer Cynosa Chroma ofrece tecnología anti-ghosting, que nos permitirá pulsar hasta un total de 10 teclas al mismo tiempo.

Iluminación

El Razer Cynosa Chroma cuenta, como su propio nombre indica, con la tecnología Chroma de Razer, que nos permitirá personalizar la iluminación del mismo con hasta 16.8 millones de colores. Además, la iluminación de cada tecla se realiza a nivel individual, lo que nos dará una gran libertad a la hora de configurar efectos de iluminación. Además, el logotipo de la marca, situado en la parte inferior, también está iluminado y puede ser configurado de manera independiente.

Todo esto es posible gracias a Razer Synapse 3, la última versión del software de configuración de la marca, pensado para sacarle el mayor partido a sus periféricos más recientes. Así, podremos configurar macros, habilitar el modo juego, o definir efectos de iluminación de lo más completo, que incluso podremos sincronizar con el resto de periféricos de la marca.

Conclusiones

Pese a estar enmarcado dentro de la gama de entrada de Razer, lo cierto es que el Cynosa Chroma es posiblemente el teclado de membrana de mayor calidad y con más altas prestaciones del mercado, gracias a su protección frente a salpicaduras, la iluminación RGB individual de cada una de sus teclas y las posibilidades de personalización que ofrece a través de Razer Synapse 3, incluyendo la posibilidad de sincronizar los efectos de iluminación con otros periféricos de la marca.

Así, se trata de un modelo ideal para aquellos que no disfrutan del tacto o la sonoridad de los teclados mecánicos, aunque su precio se nos antoja un tanto elevado para ser un teclado de membrana, pues su precio es superior incluso al de muchos teclados mecánicos del mercado, pudiendo adquirirse por 69.99 euros en la web oficial de Razer o 79.95 euros en GAME.

Por todo lo anterior, desde GAME IT otorgamos a este Razer Cynosa Chroma nuestros galardones de Recomendado y Producto Premium.

Salir de la versión móvil