Razer Huntsman Mini, review completa y unboxing en español

Volvemos a los lanzamientos recientes de Razer con el Razer Huntsman Mini, el primer teclado 60% de la marca. Y es que tras la buena acogida del modelo TKL Huntsman T.E. Razer ha querido ir un paso más allá para completar su línea de teclados ópticos con el formato 60%, el más compacto del mercado. Por tanto, el Razer Huntsman Mini se nos presenta como un teclado sumamente compacto que aglutina todas las bondades de la serie Huntsman.

Unboxing

Volvemos a darle cañita a nuestro canal de YouTube para mostrar el unboxing y la iluminación del teclado, así como la sonoridad del mismo, de la forma más amena posible. Esperamos que os guste

El Razer Huntsman Mini

Llega el momento de hincarle el diente a este pequeño gran gigante. El Razer Huntsman Mini cuenta con unas dimensiones de 293,3 x 103,3 x 36,8 mm y un peso de 458 g. Pese a su reducido tamaño, es bastante resistente puesto que cuenta con estructura y cubierta superior de aluminio, siendo la cubierta inferior de ABS de primerísima calidad. Esta cubierta inferior cuenta con una vistosa serigrafía, cuatro zonas engomadas y un sistema de doble pata para gestionar la inclinación del teclado.

Volviendo a la zona superior del teclado vemos que Razer aprovecha el perfil delantero de las teclas para serigrafiar las funciones extras de las mismas. Lejos de ser una innovación, esto es algo que vemos en todos los 60% para conseguir aprovechar al máximo el teclado sin perder funciones.

Y ya que hablamos de las teclas, el Razer Huntsman Mini monta teclas Doubleshot PBT. Estas teclas poseen mayor duración que las teclas ABS de los teclados estándar tradicionales, y no se desgastan con facilidad dejando ese aspecto pulido y brillante tan característico de una tecla desgastada por el uso. Recordad que encontramos el teclado en versiones  japonés, nórdico, ruso, alemán, francés y español.

Para terminar con las keycaps y para disfrute de los más fans de la personalización de teclados, el Huntsman Mini presenta una fila inferior estándar para ser compatible con la mayoría de teclas del mercado.

Si pasamos a los switches, Razer hace uso de sus famosos switches opto-mecánicos que caracterizan a la serie huntsman. A diferencia de los switches mecánicos tradicionales, que estaban dotados de un mecanismo que incidía en la placa de circuitería del teclado, transmitiendo así la señal, los ópticos utilizan un sistema más rápido y duradero. Para evitar que el teclado detectara falsas dobles pulsaciones, en los mecánicos se daba un margen de tiempo mínimo, de unos 20 milisegundos, para que se considerara el contacto como una nueva pulsación de teclado.

En los switches ópticos cambia el sistema de transmisión de la señal puesto que, a pesar de que seguimos accionando un interruptor mecánico que nos transmite las mismas sensaciones que un switch tradicional, el switch no incide directamente sobre la placa de circuitería del teclado sino que traspasa un sensor láser activando así la señal de pulsación. Con este nuevo mecanismo no solo evitamos el retraso de 20 milisegundos sino que, además, al no entrar en contacto directo con la placa de circuitería no se produce degradación de la misma y aseguramos una mayor longevidad del conjunto.

En este Razer Huntsman Mini encontramos las dos variantes de switch ópticos Razer (clicky o morado y lineal o rojo). Además, se han mejorado añadiendo amortiguadores de sonido, hechos de silicio, que reducen significativamente el ruido sin sacrificar la velocidad o suavidad al tacto.

En lo referente a la conexión con el Pc, se hace mediante un cable trenzado en Nylon retirable, dotado de un Type C para el teclado y un USB tradicional para el PC.

Por último, cuenta con memoria para 5 perfiles y las bondades de la iluminación Razer Chroma RGB y el software Razer Synapse 3.

Experiencia de uso y conclusiones

Razer irrumpe en el mercado de los 60% poniendo las cartas sobre la mesa y haciendo todo lo que los amantes de este formato llevamos esperando mucho tiempo: el lanzamiento de teclados en español en formato 60%, fácilmente personalizables y con switches ópticos. Además, por si todo esto fuera poco, encontaremos versiones Quartz y Mercury del teclado. El Razer Huntsman Mini es un teclado sumamente compacto y completo, con los mejores materiales de fabricación, los mejores switches ópticos del mercado y las bondades de iluminación y la plataforma de software de Razer. Simplemente, no se puede pedir más.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 129€ en la store de Razer

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Razer Huntsman Mini

Salir de la versión móvil