Razer Kraken Tournament Edition. Análisis y experiencia de uso

Desde que Razer anunció sus nuevos productos en el IFA 2018 nos quedamos con muchas ganas de probarlos ya que suponen un paso adelante en sus periféricos más conocidos, comenzando por su ratón wireless Mamba y acabando por su headset, el Kraken. Hoy vamos a hablar de uno de los que más ganas teníamos de probar y lo cierto es que no hay defraudado para nada, se trata del headset Razer Kraken Tournament Edition.

Como siempre, antes de comenzar agradecer la confianza depositada en nosotros por la marca para hacer el análisis.

Características principales

Dejamos que sea la propia marca la que nos cuenta sus especificaciones.

Como podemos ver estamos ante un headset con unas características de lo más interesantes y es que sus especificaciones se encuentra no solamente dentro del estándar gaming, sino que van un poco más allá con su respuesta de frecuencia de los 12 a los 28.000 Hz., (os recordamos que el oído humano de media escucha entre los 20 y los 20.000 Hz, por lo que se utiliza esta respuesta de frecuencia «que sobra» para darle más claridad al sonido emitido), con una impedancia de 32 ohms en unos cascos de 50 mm.

Cabe destacar características como que el cable está construido con kevlar reforzado, así como que las orejeras tienen un gel efecto frío para que no tengamos problemas de calor al llevarlas puestas. Otra de las estrellas de sus características es el uso del THX Spatial Audio, una tecnología pensada para sacar el máximo partido al efecto envolvente en el sonido. Esto es una solución de audio posicional que ofrece soporte mejorado para sonido estéreo, contenido 5.1 y 7.1, y está preparada para el futuro con soporte para audio basado en objetos. Ofrece funciones de mejora de comunicación y múltiples modos de procesamiento de sonido, brindando la ventaja táctica en la partida y una mayor inmersión sonora en todos los géneros de juegos.

Unboxing

En esta ocasión vamos a tener que prescindir de esta sección ya que Razer nos ha enviado el kit de prensa con sus tres nuevos productos presentados en el IFA 2018, por lo que no tenemos a mano la caja propia del headset.

Razer Kraken Tournament Edition

Razer ha demostrado que en los últimos tiempos está cambiando su política en lo que a precio se refiere y nos ha demostrado que puede hacerlo y muy bien. Ya de buenas a primeras tenemos ante nosotros un headset con una construcción muy robusta que ha buscado, en primer lugar, aguantar el paso del tiempo con el uso, y en segundo darnos una de las mejores experiencias posible en cuanto a experiencia de uso.

Como podemos ver el headset no ostenta ninguna iluminación, y es algo que agradecemos porque personalmente no hace sino encarecer el producto y realmente con unos cascos puestos no podemos apreciar las luces. Uno de los aspectos que más nos han gustado lo encontramos en sus orejeras, creadas con una espuma muy cómoda y efecto memoria que nos ayudará a mantener el headset puesto durante horas, pero al que hay que añadir un gel efecto frío que realmente nos ha impresionado. También hay que destacar que, aunque no se pueda ver, llevan oculto un pequeño canal para los que usen gafas, ayudando así a utilización sin que presione la montura. Ya desde el segundo uno notaremos que está realmente frío y, aunque es una sensación que se pasa tras los primeros minutos, al cabo de una hora casi no tendremos calor en las orejas, algo muy de agradecer con esta clase de dispositivos.

Su construcción se ha diseñado en plástico muy resistente, lo que hace que sean ligeros y que, una vez más, nos ayuden a que el paso de las horas no pesen en nosotros.

razer kraken tournament edition game it

Si pasamos al trabajo de diseño en la diadema vemos por qué nos ha llegado a un gran precio y es que también se han ahorrado diseñar un sistema de auto ajustado, pudiendo hacerlo nosotros mismo manualmente, algo que no lleva nada de tiempo. En lo que sí que no se ha ahorrado es en comodidad y es que como vemos en el puente, con el logo de la marca por encima, en la parte inferior nos encontramos con una zona acolchada realmente cómoda.

El trabajo para ocultar el cableado a la vista no está del todo logrado, pero nos gustaría recordaros que este cable ha sido diseñado con kevlar ultra resistente, por lo que no va a ser en absoluto un problema.

Para poder manejarnos mejor con las distintas opciones del Razer Kraken Tournament Edition sin necesidad de utilizar Synapse 3, la marca ha puesto a nuestra disposición un cómodo mando a distancia integrado en el cable, el cual podemos o no usar según queramos (este se conecta al PC mediante USB mientras que si queremos utilizar un jack 3,5 mm. podemos hacerlo sin problema, dejando de lado el mando eso sí).

Así, con el mando podemos subir y bajar el volumen, mutear el micrófono y, gracias a los botones laterales, subir y bajar el efecto de los graves, activar o desactivar el THX Spatial Audio y variar el equilibrio entre el sonido del juego y nuestro propio micrófono.

Por último podemos hablar del micrófono, el cual hemos testeado y que nos ha dado muy buenas sensaciones. Podemos utilizarlo sin problema alguno emitiendo con total claridad y sin que se escuchen ruidos molestos ni ninguna clase de problemas. Además se ha diseñado para que, si no lo vamos a utilizar, podamos esconderlo dentro del auricular, algo muy cómodo y que nos ayudará a poder disfrutar del headset cuando no nos haga falta, sin posibilidades de perderlo.

Synapse 3

Uno de los aspectos que nos ha sorprendido también, ha sido la diferencia de su uso con y sin el software de gestión. Hasta nosotros llegó el headset Razer Kraken Tournament Edition sin tener todavía compatibilidad con Synapse 3, el software de gestión de la marca, por lo que lo probamos los primeros días sin él. El sonido era claro y no estaba nada mal, pero le faltaba algo para ser un sistema digno de Razer.

Una vez pudimos probarlo con el software nuestras dudas se disiparon al momento, especialmente cuando utilizamos la función de ecualización que nos deja el dispositivo perfecto para cualquier situación. Os dejamos a continuación con algunas imágenes de lo que podemos hacer con él.

Conclusiones y experiencia de uso

Razer pone en nuestras manos, o en nuestras orejas mejor dicho, un nuevo headset que la verdad es que ha hecho que queramos recomendarlo a los cuatro vientos. Tenemos ante nosotros un dispositivo con muchas opciones premium, como es la construcción de su cableado en kevlar, las orejeras con un gel efecto frío que nos ha encantado, o el uso de la tecnología THX Spatial Audio que por primera vez sí nos ha parecido que da la sensación de tener un sonido envolvente de verdad en nuestras orejas.

La experiencia de uso ha sido perfecta, y es que realmente podemos utilizarlos durante horas y horas sin que nos resintamos lo más mínimo, por su ligereza y por la comodidad de sus orejeras, además del efecto frío que, una vez más, os recomendamos debéis probar si tenéis la ocasión. A todo esto tenemos que añadirle un sonido potente, claro e intenso, que nos permite utilizarlo para cualquier tarea, todo con un diseño sencillo y que no nos ha dejado más opción que darle los tres galardones que tenemos en la redacción: calidad/precio, recomendado y producto premium.

Por ahora podemos encontrar el Razer Kraken Tournament Edition en su tienda oficial a un precio de 99,99€, estando disponible en negro (el que os hemos mostrado) y en color verde Razer.

Salir de la versión móvil