Razer Spectre StarCraft II Edition. Análisis

Si os soy sincero nunca pensé que llegaría este día, el día en el que Razer me falló. Después de la alegría que me llevé con el Razer Mamba (el mejor ratón del mundo) he podido probar el Razer Spectre y no recuerda en nada a un periférico Razer.

No hay más que decir en la introducción de este análisis, prefiero dejar los comentarios para unas líneas más abajo. Aunque, como adelanto de la conclusión, he de decir que el problema principal de este periférico es la relación calidad-precio.

En todos los análisis de estos productos pongo antes que nada las características, éste no iba a ser menos:

Ficha técnica

Requisitos del sistema

Presentación

Al ser una edición especial de Starcrft II, y al igual que con el Razer Naga Hex edición especial de League of Legends, el periférico no viene en la típica caja negra con detalles verdes típicos de la compañía.

En esta ocasión, y como podéis ver a la derecha de estas líneas, el Razer Spectre es presentado en una caja con una cara transparente, mostrándonos el producto de primeras. Además, en vez de tener detalles verdes aparecen morados, color que podemos identificar con el videojuego.

Al abrir la caja; como siempre; nos encontramos los toda la publicidad de Razer, instrucciones y pegatinas con el logo de las tres serpientes.

Hablando ya del ratón, el diseño de éste es algo tosco, lejos de lo que Razer suele hacer. Ésto es en cierto modo entendible ya que intenta recordar de alguna forma a las máquinas de StarCraft II, aunque sin llegar a conseguir el resultado deseado.

Por último, el logotipo de Razer que suelen llevar los ratones de la marca es sustituido por el del juego (como pasaba con la edición especial de League of Legends del Razer Naga Hex). Éste, iluminado, es un sufrimiento para los ojos.

El ratón

Lo primero que quiero destacar del periférico es la dificultad que tendremos para adaptarnos a éste. Eso es porque, al contrario que otros ratones de la marca, el diseño no ayuda a ello. Aunque, por otro lado y en favor del ratón, hay que decir que el material de éste es bastante bueno ayudando a la adaptación.

El ratón es demasiado largo haciendo que, hasta que no nos acostumbremos, tengamos dificultad a la hora de pulsar la rueda.

A pesar de ser un ratón diseñado tanto para diestros como para zurdos en el lateral izquierdo de éste encontramos dos botones. Al igual que la rueda, no están muy bien situados pero cuando nos acostumbremos no será un problema.

El cable USB es bastante largo, lo suficiente como para no ser un problema ni que exista riesgo de romperse con un tirón. Además, por si acaso, da una sensación de ser muy resistente.

Como habréis podido leer en la ficha técnica, el ratón cuenta con un botón que nos permitirá ajustar la fuerza del botón izquierdo. Algo que he podido ver en pocos ratones y que me parece bastante bueno.

La sorpresa con este ratón llega al conectarlo y que no salte el programa Razer Synapse 2.0. Ya he hablado varias veces del programa y de lo bueno que es, ayudándonos a la personalización de nuestros periféricos. En cambio con este ratón no existe conexión.

Conclusión

Como ya he dicho más arriba, el ratón es mucho menos de lo que esperaba. El ratón no ofrece lo que se espera al pagar 59,99€ por él estando muy por debajo del nivel al que nos tiene acostumbrados Razer.

Salir de la versión móvil