Razer Mamba 2012. Análisis

Una vez más, un ratón. Ya he probado bastantes ratones, entre otros el Razer Naga Hex (y una edición especial de League of Legends del mismo), el Razer Imperator, el Razer Orochi y el Razer Taipan pero os puedo decir que éste, el Razer Mamba, es el mejor de todos.

Ya desde el momento en el que lo recibimos nos damos cuenta de la calidad de éste y del cuidado que Razer le ha dado viniendo en una caja distinta a la habitual recordándonos a un producto de exposición. Como siempre, antes de entrar en detalles, os pongo las especificaciones del ratón:

Ficha técnica:

Requisitos del Hardware:

Presentación

Tanto el ratón como todos sus componentes vienen en una pequeña caja de metacrilato. Ésta se divide en dos partes: en la de arriba nos encontramos al ratón, abajo tres compartimentos con la base de carga, cable e instrucciones de Razer.

Cuando conectemos el periférico a éste se le iluminará la rueda. El color podremos cambiarlo por el que nosotros queramos desde Razer Synapse 2.0, también tenemos a nuestra disposición la opción multicolor haciendo que la rueda esté cambiando de color constantemente.

Por último, en este apartado, destacamos las tres barras que se iluminan en el lateral izquierdo del ratón pudiendo saber, con tan solo un vistazo, cuánta batería le queda a nuestro periférico.

El ratón

Como ya he dicho arriba este es, posiblemente, el mejor ratón de la marca. Al poco tiempo de estar usando el ratón notaremos cómo el Razer Mamba se nos ajustará perfectamente a la palma de nuestra mano gracias a la suavidad del material con el que está hecho y a su pendiente. Podremos aguantar horas y horas de juego sin llegar a sentir cansancio.

Los botones (cuatro más -los que podemos ver en la imagen de arriba- de los que normalmente encontramos en un ratón) están colocados de tal forma que nos adaptaremos rápidamente a ellos además de que será bastante difícil pulsarlos por equivocación como puede pasar con otros ratones de la marca.

Como habéis podido leer en la ficha técnica, el ratón es inalámbrico. Muchas veces eso nos puede echar para atrás a la hora de hacernos con un periférico nuevo. En el caso del Razer Mamba no notaremos diferencia entre el ratón en modo inalámbrico o con cable. La velocidad de respuesta y precisión será la misma.

La batería tiene una duración que oscila entre 10 y 16 horas, tiempo suficiente para una tarde de vicio sin tener que parar para enchufar el ratón. Cuando se esté quedando sin batería la rueda de éste empezará a parpadear a modo de aviso.

En cuanto a personalización del ratón, al abrir el Razer Synapse 2.0, nos encontramos con numerosas opciones entre las que destacamos la sensibilidad, el nivel de batería al que queremos que empiece a parpadear la rueda, el color de la misma (tal y como se ha dicho más arriba) o la función de los botones.

Conclusión

Tras probarlo puedo decir sin miedo a equivocarme que el Razer Mamba es uno de los mejores ratones, o incluso el mejor, que podemos encontrarnos hoy día en el mercado. Difícilmente superable, en cualquiera de sus aspectos.

En cuanto al diseño, el periférico es una obra de arte: simple y bonito.

Si estás buscando un ratón tanto para el día a día como para tus horas de vicio el Razer Mamba tiene que estar en tu lista de finalistas a la hora de elegir. El único contra es su precio: 129,99€ si decidimos hacernos con él desde la web de la marca. Aun así, producto 100% recomendado.

Salir de la versión móvil