Remember Me, la primera sorpresa de la Gamescom

Creíamos que nadie podría sorprendernos tanto como Watch Dogs en el pasado E3. Pues el de Ubisoft no va ser el único que logre esquivar a la prensa hasta el anuncio, y es que los chicos de Capcom lo han demostrado hoy mismo presentándonos Remember Me.

Y su temática no podría ser más interesante. Al ver las primeras imágenes, nos viene a la mente Deus Ex, aunque su universo tenga poco o nada que ver con el que nos ocupa. El futuro vuelve a ser el protagonista, colocándonos esta vez en una París muy cambiada. El alucinante trabajo artístico nos deja boquiabiertos, consiguiendo recrear perfectamente una urbe tan enorme como la francesa durante el año 2084. Las compañías vuelven a ser la ley y, por tanto, la máxima autoridad en el mundo.

Pero estas grandes empresas juegan con algo tan serio como los pensamientos de las personas, siendo así la información que guardan en sus cabezas la moneda de cambio. Dos compañías guardan un rencor imperturbable y compiten a muerte por liderar tan morboso negocio. Nuestra protagonista, Nilin, se dedicaba a arrebatar a otras personas recuerdos que no deberían salir a la luz por el bien de su compañía. Pero algo ocurre: todos los recuerdos de la chica son borrados, teniendo que hacer todo lo posible por recuperarlos. Aquí comienza la aventura.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uuj0ROZy8Mo&feature=relmfu’]

Conforme la chica recupera sus recuerdos, se introduce cada vez más en una trama de conspiraciones, traición y  mentiras que involucra a estas dos grandes corporaciones: Memoreyes, y Errorist. Esta última estará conformada por activistas que luchan por arrebatarles el control a la primera.

Listar este título será una ardua tarea, pues no hay ningún género que se le asemeje especialmente. Toma un ingrediente de cada para cocinar una tarta deliciosa que de momento nos tiene cautivados. Las habilidades de nuestra protagonista serán sencillamente abrumadoras, contando con una cantidad de posibilidades bestial (muchas de ellas nunca se habían visto en ningún videojuego). ¿Por qué íbamos a necesitar armas cuando podemos introducirnos en los oscuros recodos de la mente del enemigo? Increíble, solo os puedo aconsejar que miréis la demo y que alucinéis en colores.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=5XQ1oV-jhHc’]

Amigos, señalad con un círculo gigante el mes de Mayo en vuestro calendario, porque se nos antoja un auténtico bombazo. Solo tenéis que contar con una PS3, Xbox 360  o un buen PC (anda que quien dijo que las consolas actuales estaban acabadas…)

Salir de la versión móvil