¿Reside el futuro de los Cuatro Fantásticos en los videojuegos?

CUATRO FANTÁSTICOS

La popularidad de las películas de los superhéroes de las últimas dos décadas ha ayudado a resucitar un montón de franquicias de cómics populares para las nuevas generaciones. De hecho, la mayor parte de las marcas de superhéroes son incluso más populares ahora que antes. Sin embargo, así como muchos personajes de cómics han disfrutado de un increíble éxito en los últimos tiempos, hay unos pocos que han experimentado dificultad para adaptarse a la gran pantalla. Entre ellos los Cuatro Fantásticos, un cuarteto de los héroes de Marvel que han sido objeto de múltiples intentos de adaptación.

Más recientemente, el director Josh Trank intentó volverlos a la vida con la ayuda de 20th Century Fox (que posee todos los derechos de los personajes). Con un interesante reparto de jóvenes actores que incluía a Kate Mara, Miles Teller, y Michael B. Jordan, muchos pusieron sus esperanzas en la película. Sin embargo, resultó un desastre. Un análisis de la crítica le dio un 55/100, afirmando que veríamos una buena película de los Cuatro Fantásticos —pero que no sería esa. E infortunadamente, esta fue una de las afirmaciones más positivas que se pudieron encontrar.

De cualquier forma, esto marca los intentos de dos franquicias separadas y tres películas que han fracasado. Entre Los Cuatro Fantásticos de 2005, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer de 2007 y los Cuatro Fantásticos de 2015, no ha habido ningún proyecto que realmente haya satisfecho a los críticos o a los aficionados. Por algún motivo, estos personajes no parecen ser propicios para una adaptación importante a Hollywood.

Lo dicho, los Cuatro Fantásticos siguen siendo personajes populares para los aficionados a los libros de cómics. Han aparecido en innumerables libros de cómics y tienen muchos crossover con un montón de superhéroes y malvados. Algunos optan por creer que esto significa que finalmente se sentirán atrapados en el Universo Cinematográfico Marvel dentro de unos años, si y cuando los Estudios Marvel pueden obtener la licencia para los personajes en pantalla. Sin embargo, hay otra posibilidad: el futuro de los Cuatro Fantásticos podría desarrollarse a través de los videojuegos.

Ahora, los personajes tienen realmente una presencia sorprendentemente pequeña. De hecho, el único ejemplo realmente moderno que puede encontrarse es una máquina tragaperras temática a la que se puede jugar desde navegadores y dispositivos móviles. Puede encontrarse la tragaperras de los Cuatro Fantásticos en las opciones de entretenimiento de que se han enviado a Qué Casino, junto a otros pocos personajes basados en personajes de películas. El juego usa versiones animadas de los caracteres y varios símbolos relacionados con ellos para añadir factores interesantes a una tragaperras que, por otro lado, es corriente. Sin embargo, este no es no es el videojuego en toda regla que los aficionados a los cómics pueden tener en mente.

De otra manera, no ha habido realmente un videojuego importante de los Cuatro Fantásticos desde la secuela de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (con un juego de título similar realizado de forma más bien pobre). Sin embargo, según comentarios recientes sobre juegos futuros enviados a Espacio Marvelita, Marvel tiene algunos títulos ambiciosos de videojuegos en sus trabajos. La palabra usada para describir estos juegos es “épico” y, mientras que sabemos que la nueva línea de juegos empieza con un título de Spider-Man, no sabemos lo que sigue.

Esto deja la puerta abierta a una nueva versión de los Cuatro Fantásticos. En vez de hacer el intento de una tercera versión de una película de estudio con los personajes en pantalla, Marvel Entertainment podría simplemente tomar el control de lo que fue un desastre y convertirlo en un juego de consola AAA en toda regla. Como se indicó previamente, los Cuatro Fantásticos continúan siendo muy populares entre los aficionados a los cómics, lo que probaría que es verdad que son más fácilmente adaptables a un videojuego que a una película.

Ahora, hay cierta evidencia de que están trabajando en ello. Sin embargo, los Cuatro Fantásticos están obviamente ausentes de los juegos de Marvel, e incluso de las aplicaciones móviles que tienen gran cantidad de personajes. Podrían todos ellos sumarse a un tipo diferente de adaptación con significativo potencial para Marvel.

Salir de la versión móvil