Resident Evil 6, trailer y novedades

Si, no es broma, se ha anunciado Resident Evil 6, título que todos esperábamos próximamente, pero teniendo en cuenta la avalancha de títulos Resident Evil, todo hacía indicar que los datos sobre la sexta entrega de esta saga nos haría esperar un poco más.

Bueno, bueno, bueno, este año Capcom promete y no lo decimos a la ligera, puesto que a pocos días para el lanzamiento de Resident Evil: Revelations y a tan sólo un par de meses de Resident Evil: Operation Raccon City, la compañía japonesa no ha tenido ningún tipo de problemas en publicar otro bombazo, Resident Evil 6.

Este nuevo título lo está diseñado por Jiro Taoka y su productor es Yoshiaki Hirabayashi, ambos colaboraron en la anterior entrega Resident Evil 5 y por último la dirección corre por cuenta de Eiichiro Sasaki que fue partícipe en Resident Evil Outbreak.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uOcwyQOmrck’]

El título nos situará 10 años después del primer Resident Evil y nuevamente nos encontraremos frente a otra «Raccoon City», esta vez llamada Tall Oaks, la cual el 90% de la población estará infectada, es decir, unos 70.000 zombies intentarán darnos un bocado.

Podemos asegurar que para esta última entrega, la acción será su punto fuerte. Se acabaron los constantes puzles y la continua tensión de otros títulos para pasar a una acción trepidante con enfrentamientos masivos. Nuestro protagonista tendrá nuevos movimientos acrobáticos y podrá cubrirse en las esquinas o gracias a objetos que estén por el escenario, pero no siempre nos será util, puesto que los enemigos más poderosos, tendrán tentáculos con los cuales nos sacarán de nuestro escondite sin ningún miramiento.

La propuesta de Resident Evil 5 de tener siempre un compañero parece que continuará en la sexta entrega, con la diferencia que ahora serán tres parejas. Leon y la Guardaespaldas, Chris y uno de sus amigos, Ashley y mercenario. Estas tres parejas, nos obligarán a tener tres tipos muy diferentes de jugabilidad, una para cada pareja.

Aun faltan muchas preguntas por responder, pero lo que es seguro que Capcom ha creado una gran espectación y todavía faltan muchos meses para el estreno del título. El juego está previsto que esté en las tiendas el próximo 20 de noviembre de este año 2012 y las plataformas para las que estará disponible el título de Capcom será Playstation 3 y Xbox 360. También, como viene siendo habitual, la versión para PC aparecerá poco después.

Salir de la versión móvil