Resident Evil 6 ya tiene lista de protagonistas.

Muchos ya se han infectado con el virus T del hype con Resident Evil 6. Los seguidores de la franquicia no-muerta de Capcom están de muy enhorabuena este año por la salida al mercado de tres títulos de la misma con distintas temáticas y para distintas plataformas. La guinda la pone la salida de esta sexta entrega de la saga principal para octubre de este mismo año y poco a poco vamos sabiendo más sobre el título.

En esta ocasión la información gira en torno a los personajes que controlaremos en el juego. ¿Añadirán nuevos personajes? ¿Serán todos caras conocidas? ¿Cuantos son? Estas preguntas parecen tener ya respuesta gracias a las nuevas informaciones vertidas por Capcom.

Además, junto a la lista de personajes hay también información sobre el argumento del título y la misión de cada uno de ellos en el mismo. Un servidor cree que en esta supuesta lista de personajes hay demasiadas pocas sorpresas y algún detalle extraño. No sé si se tratará de la lista definitiva, pero ahí va.

Chris Redfield:

El más que conocido personaje de la saga Resident Evil vuelve a mostrar su cara (y sus músculos) en esta nueva entrega. Conocido por otros capítulos de esta saga, Chris es un conocido comandante de la BSAA. La misión que deberá desarrollar esta vez se llevará a cabo en China donde debe rescatar a un oficial de las Naciones Unidas que se encuentra en el país, mientras tanto Europa esta sufriendo un ataque terrorista y a la misma vez  la amenaza biológica también se libera en Estados Unidos, durante una conferencia de prensa del presidente. En China no todo será lo que todos conocemos, Chris deberá enfrentarse a los J’avo, una nueva amenaza del Virus-C, que pueden regenerar su cuerpo bioorgánico.

Leon S. Kennedy:

Leon se convirtió en agente del Gobierno de los Estados Unidos tras el incidente de Raccoon. Ha salvado a su país y a su presidente en varias misiones suicidas, tanto que se ha ganado el afecto y la amistad del actual presidente. Adam, el presidente, es una víctima más de los sucesos bioterroristas de Estados Unidos. Delante de sus narices deberá decidir por dejarle vivo o acabar con él, pues se ha convertido en un infectado más. ¿El presidente de EEUU es un infectado? ¡Y pensabamos que la elección de Obama fue revolucionaria!

Ahora en serio, parece que esta será la trama con más profundidad y tema conspiranoico. Puede que en esta parte de la historia no nos encontremos muchos monstruos imposibles de los que nos hacen la vida imposible pero puede ser la más interesante argumentalmente.

Jake Muller:

La única cara nueva de la lista. Según fuentes relacionadas con el videojuego Jake podría ser el hijo de Albert Wesker. es un mercenario que vaga en las guerras europeas para decantarse por el bando que le ofrezca una suma de dinero mayor. No conoció a su padre, debido a eso su personalidad le hace no creer en nada ni en nadie. Una mujer entra en su vida y la cambia para siempre. Sherry Birkin le insta a ayudarle gracias a su valiosa sangre, el motivo por el cual podría salvar a la Humanidad. Solo jugando a Resident Evil 6 descubriremos si el hijo de Albert Wesker es amigo o enemigo.

¿A nadie más le extraña que en la lista no haya ninguna chica? Seguramente y como están las cosas será un DLC y puede que esté hasta dentro del disco… En fin. Iremos sabiendo más con el paso de las semanas pero creo que este título se está desnudando demasiado rápido y puede que debajo de la ropa interior tenga alguna sorpresa desagradable. ¿Vosotros que pensáis?

Salir de la versión móvil