Análisis de God of War Collection para EsLaÚltima (PS3)

«Zeus, tu hijo ha regresado… y trae consigo la destrucción del Olimpo…» taaaa taaaaa ta taaaaaaa…..

Escuchando éstas palabras mientras observamos una escena de lo más increible es algo que últimamente se echa de menos en el mundillo. Al igual que Kratos pronunció éstas palabras a su padre, Santa Mónica las pronunció al anunciar que su saga más prestigiosa vería la luz en la bestia negra: God of War Collection se convirtió en una realidad al introducir las dos primeras partes de la saga en un disco Blu-Ray con calidad HD.

Aunque sabemos que hace meses que hizo su estreno, yo tuve la suerte de probarlos hace poco (los tengo originales en PS2 =D) y la verdad es que volvieron ha hacerme comprender el por qué soy amante de los videojuegos…

Kratos a vuelto… y lo ha hecho en alta resolución 😛

Al final solo habrá caos…

Palabras conocidas para todos aquellos que han tenido el gusto de llevar a Kratos hasta el final de su aventura, llegando hasta la muerte del dios Zeus. Desde que comenzamos a jugar, hace ya muchos años, en aquel barco luchando contra la Hidra, nos dimos cuenta de que GoW se convertiría en una saga terriblemente adictiva y bestia, y como podéis observar no nos hemos equivocado.

Tras encontrar juegos del género como Devil May Cry en el que el protagonista amén de ser un chulo sexy y especializado en piruetas imposibles, Kratos impactó como nunca en todos los amantes de los Hack & Slash: su bestialidad, su carácter, su inhumanidad… junto con una historia fuerte y escenarios increíbles, fue la baza para ganarse millones de fans en todo el mundo.

Kratos quiere vengarse… y para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de hacerlo en su PS2, podrán llegar al fondo de su entramada historia en su bestia negra.

Gráficos

Como todos sabemos, Santa Mónica ha trabajado duro para que las dos primeras partes de la saga luzcan de manera brillante en PS3, pero claro está no pueden hacer milagros.

Cuando jugábamos a nuestros GoW en PS2, lo hacíamos a una resolución básica de 512×448 píxeles, mientras que en PS3 podemos disfrutar de ellos en una resolución de alta definición.

Junto con éstos arreglos, tanto de texturas como de cinemáticas, disfrutaremos de la calidad de jugar a los juegos con una tasa constante de 60fps, algo que en PS2 era imposible debido a su hardware. Otro de los detalles que podemos observar en el título (Collection) es el suavizado de las texturas, evitando así los bordes de sierra y proporcionando a nuestra visión unas texturas más suaves y nítidas, algo que sin duda se nota a la hora de jugar en nuestra pantalla de alta definición.

Música y FX

Poco más se puede decir del apartado sonoro de ambos títulos: sobresaliente. Una banda sonora épica que nos acompañará durante toda nuestra aventura sin abandonarnos ni un solo momento: una banda sonora de calidad, épica y que sin duda recordarás de tus juegos de PS2 (aunque a mayor calidad por supuesto)

El doblaje sigue siendo el mismo: espectacular y muy trabajado, exceptuando el doblaje del primer God of War, que como ocurría en su hermano de PS2, las voces no van al unísono con las bocas de los personajes, algo que Santa Mónica podría haber arreglado sin duda para llevar más a la perfección un título de por si grande

Modos de juego

Como ocurría en PS2, God of War plantea varios modos de juegos con los que ponernos a prueba. Aunque mucho han disfrutado de éste en modo Normal, los más valientes (entre los que me incluyo) hemos logrado masacrar a Ares / Zeus en el nivel Dios / Titán (depende del título).

Como cualquier Hack & Slash, podemos pasarnos el juego en varias dificultades, llegando a la más complicada (la mencionada anteriormente) para poner a prueba nuestra eficiencia con el mando. Esto da horas extras de juego permitiéndonos exprimirlo muchas horas más. Junto a todo esto, el Desafío de los Dioses propio de ésta saga, pondrá a nuestra disposición los desafíos contemplados en la versión de PS2 (Desafío de los Dioses), con los que la experiencia de juego será mucho más gratificante (sin contar por supuesto con la adición de trofeos :P)

Jugabilidad

Creo que éste apartado sobra en éste análisis, pues jugabilidad y GoW son dos términos que se llevan como anillo al dedo.

Un control perfectamente equilibrado, suave y que nos permitirá manejar a Kratos de manera sencilla y al milímetro, hacen de ésta reconversión algo indispensable.

Conclusión

Aunque hayas jugado en PS2, te hayas pasado el juego tres veces, en modo Dios, con todas las armas y magias al máximo… GoW Collection es uno de esos títulos que no debería faltar en la estantería de ningún poseedor de PS3.

Igual de impresionante que su versión en PS2 y mejorado para nuestra bestia negra, God of War Collection es sin duda uno de los títulos que hicieron a más de uno adquirir una PS3 y sobre todo, que más de uno amara a ésta increíble saga.

LO MEJOR

– God of War 1 y God of War 2 en un solo Blu-Ray

– Su calidad gráfica adaptada a PS3, con texturas más suaves y en alta resolución

– Para el que aún no la conozca: su historia, impresionante… simplemente de película

– La BSO, épica

– La adición de trofeos y su rejugabilidad

– Su precio: 40 € en su versión física, aunque podemos encontrarlo más barato en la Store

LO PEOR

– Algunas texturas no han podido más de sí y aunque no nos podemos quejar, se nota el cambio frente a las nuevas

– Las voces de God of War I no se acomodan al movimiento de boca de los personajes (igual que ocurría en la versión de PS2)

NOTA 9,9

PD: No le doy 10 porque no existe el juego perfecto 😛

Salir de la versión móvil