«Ride To Hell» ¿ Las motos se ponen de moda?

A la espera de que salga la esperada extensión «motera» de GTA 4, hoy se cuela por nuestra redacción otro título de características similares, «Ride to Hell», ¿ Será una casualidad o tiene esto pinta de plaga? Normalmente suele pasar, que cuando un título tiene éxito se suelen subir al carro cientos de juegos similares, mayormente de dudosa calidad, lo hemos visto mucho y podríamos pensar  los chicos de Deep Silver han aprobechado el «futuro éxito asegurado» de «The Lost and Damned» del GTA4 para ofrecernos todo un juego entero de similares características para asegurarse así unas cuantas ventas.

Eso sería un mal pensar sin duda, «Ride to Hell» esta basado en la estupenda película de Dennis Hopper y Peter Fonda «Easy Rider», icono indiscutible de los años  70′, con las motos a cuestas haciendo a su vez de casa y novia, la música Rockera, las peleas de bandas y esa manera de vivir a lo «free style» que luego derivó de alguna manera al movimiento hippie.

En la propuesta de Deep Silver nos pondremos en la piel de Ray Kaminsky, uno de como tantos soldados de Vietnam que regresarón a su madre pátria y no se «adaptarón» a la vida civil, como John Rambo, vamos. Ray en vez de liarla como este último se hará amigo de una banda de motoristas,  «La Mano de los Demonios» y la liará a base de cuero y música Rock.

El planteamiento será inevitablemente parecido al de los GTA, mapeado enorme con muucha carretera, pueblecitos «tipical Americanos», también estarán presentes los no más típicos bares de carretera, donde se reunen las bandas y también habrá ciudad. Eso sí, sus desarrolladores han querido desmarcarse un poco añadiendo momentos históricos en nuestra aventura, a medida que vamos abanzando reviviremos momentos como el famoso  festival de Woodstock o las reyertas civiles protestando sobre la guerra del Vietnam.

Uno de los atractivos más grandes será cuando tengamos que disputarnos algún territorio o simplemente por una chica con otras bandas de motoristas, habrá acción a raudales a base de «palos» con las manos desnudas, cogiendo lo que sea del suelo o montados en nuestra moto. Hablando de las motos, nos la podremos personalizar como queramos, cambiando piezas, colores etc…

También los personajes secundarios y los compañeros de la banda tendrán un buen peso en la aventura, decir que estos personajes estarán muy bien  conseguidos estéticamente y no estarán por ahí haciendo simplemente de bulto. A mediados del próximo trimestre veremos lo que Deep Silver ha conseguido con su título, «Ride to Hell» saldrá para PC, XBox 360 y Ps3,  a España llegará de la mano de Proein, antes, eso sí,  se las tendrá que ver con la banda más peligrosa en el sector de los videojuegos, la de Johnny Klebitz y su «The Lost and Damned» del prestigioso «GTA 4», todo un reto.

Salir de la versión móvil