Rumores apuntan que PS4 llegará antes que Xbox 720

Imagen concepto de PS4

Mucho se está hablando estos últimos días sobre el próximo salto de Sony y Microsoft con sus sucesoras para la Next Gen, y en concreto lo está haciendo PlayStation 4. Estas últimas semanas hemos podido conocer los primeros detalles de lo que parece ser que será la sucesora de PS3 y que responde al nombre en clave del proyecto Orbis.

Ahora a raíz de todos estos informes con los primeros detalles entre los que apuntaban a un hardware basado en la tecnología AMD, desde VG247 afirman que les ha llegado de fuentes fiables el objetivo de Sony de lanzar PlayStation 4 al mercado antes de que lo haga Microsoft con su nueva generación de Xbox. Al parecer los diseños de PS4, incluidas las especificaciones de hardware de la consola, ya llevan dos años a sus espaldas y confían en que Sony lanzará su consola antes de la próxima Navidad del año 2013.

“Desde Sony confían y creen que esta vez darán el salto antes que lo haga Microsoft con su nueva generación de Xbox en esta ocasión. Deberíais mirar el calendario de conferencias para el E3 2013 y ver quién va primero.”

A todo esto la fuente también afirma que las especificaciones de hardware de PS4 ya llevan listas desde hace dos años, lo que haría que las principales desarrolladoras como Ubisoft ya conocerían de antemano todo lo que se está cociendo para la próxima generación de Sony. A lo que añade que Sony debería de presentar el nuevo hardware en un evento especial para las desarrolladoras que debería de tener lugar entre los meses de mayo y junio en EE.UU.

Y para acabar dejando de lado todo esto, la fuente también ha añadido nuevas pinceladas a lo que parece que serán las nuevas opciones que nos dará PS4. Entre ellas para rematar la noticia han desvelado la posibilidad de conectar nuestras PS Vita a la consola de una forma similar a lo que lo hará Nintendo con Wii U y su nuevo mando en forma de tableta.

Lo que está claro es que Sony no quiere cometer el mismo error que con PS3 y regalarle cierta ventaja a Microsoft. Sólo tenemos que recoger las declaraciones que ya dejó el jefe de PlayStation Europe el pasado noviembre, Jim Ryan, para darnos cuenta que desde Sony no quieren tropezarse con la misma piedra por segunda vez.

Salir de la versión móvil