Sabías qué…? Las curiosidades de tus juegos favoritos

Queridos GameITeros y GameITeras por fin ha llegado una de las secciones más chistosas y divertidas de la web en exclusiva para todos vosotros. Me complace enseñaros la nueva sección de la web «Sabías qué…?» en ella os hablaré y os mostraré las curiosidades más rebuscadas y no tan rebuscadas de nuestros juegos favoritos, momentos graciosos que nos pueden llegar a pasar durante el transcurro de la partida y algún que otro bug secreto, además de diseños que se quedaron por el camino y que por algún motivo a última hora los desarrolladores decidieron quitarlos del resultado final.

Esta nueva sección saldrá una vez a la semana con diez curiosidades nuevas en cada artículo sin repetir ninguna.

¿Estáis preparados para las diez primeras curiosidades del volumen uno?

Pues entonces seguir leyendo que estas diez primeras curiosidades no tienen desperdicio alguno, a si que al ritmo de 1, 2 y 3… ¡comenzamos!

1) La primera curiosidad que os traemos es una realmente impactante que seguro que a muchos fans les dejará sin palabras y es que el diseño original de Sora en Kingdom Hearts en un principio iba a ser mitad humano y mitad león portando una espada en forma de sierra. Realmente un diseño bastante extraño que menos mal que no lo pusieron así, no sé en que estarían pensando los desarrolladores cuando empezaron a hacer el juego.

2) Con motivo de Kingdom Hearts os traemos de nuevo otra curiosidad de esta saga, esta vez tiene de motivo los personajes de Toy Story, Woody y Buzz. Estos dos personajes iban a ser invocaciones especiales en Kingdom Hearts 2 Final Mix pero por motivos desconocidos los desarrolladores decidieron eliminarlos, estos modelos se han encontrado en el código del juego.

3) Bueno como la cosa parece ser no cesar con la saga Kingdom Hearts el tercer puesto también es para él. De nuevo la saga sufrió un cambio de última hora y esta vez le tocó a la entrega sacada en PSP, Kingdom Hearts: Birth By Sleep. En el código del juego se pudo ver un mundo basado en El Libro De La Selva, al parecer los desarrolladores están muy indecisos con la saga y lógicamente se desconocen los motivos de su eliminación.

4) Ahora dejando a un lado a Sora y compañía el cuarto puesto es para nuestro querido amiguito azul MegaMan. Este personaje tan querido por los jugadores se pintó de color azul debido a las limitaciones de la consola NES con su paleta de colores, a pesar de contar con una paleta de 64 colores el color azul era el que más abundaba y por eso decidieron colorearlo con tonos azules.

5) Otro gran icono de la industria también se vio afectado por los cambios de última hora, os estamos hablando de un muñequito de color amarillo, redondo y que tiene que ir comiendo bolas y esquivando a los fantasmas ¿sabéis quién es? Sí, es Pack Man. Pack Man en realidad se llamaba «Puck Man» pero Namco decidió cambiarle el nombre a «Pack» ya que temían que algún graciosillo cambiara la «P» por una «F» cambiando el nombre del juego a «Fuck Man». ¿Gracioso verdad?

6) Esta vez el escenario es un gran amigo de Sonic, Knuckles. ¿Recordáis el juego de Knuckles Chaotix? Pues hay una cosa bastante curiosa en él, si dejábamos el muñeco quieto durante un minuto aparecía en pantalla el Sonic de metal  y este así sin más mataría a Knuckles jodiéndonos la partida. Malditos desarrolladores en que estarían pensando cuando pusieron eso…

7) ¿Qué Halo iba a ser exclusivo de Xbox? ¡Eso es mentira! Por que se ha encontrado una demo de Halo: Combat Evolved para Nintendo DS, el juego utilizaría el mismo motor gráfico que Goldeneye Rogue Agent pero el problema fue que no llegó a lo esperado y ni si quiera se realizó su desarrollo. ¡Huy! Jefe Maestro por poco matan tu exclusividad y encima llevándote a Nintendo DS.

8) Alan Wake ¿por favor quién no ha jugado alguna vez a este título en PC? Pero claro me refiero a la versión original piratillas, por que si habéis jugado en una versión pirata seguro que os habréis dado cuenta de que nuestro personaje tenía algo extraño en la cara ¿verdad? Pues sí y no era ningún error del juego, si jugamos a una versión de Alan Wake pirata en el PC nuestro personaje aparecía siempre con un parche pirata en el ojo derecho. Aquí el estudio estuvo muy acertado haciendo un detalle bastante gracioso. Ahora… ¿quienes habréis sufrido esto?  ¡Vamos confesar!

9) Volvamos al tema de Nintendo DS. ¿Qué os pareció el juego de Michael Jackson The Experience? ¿Chulo verdad? Pues chulo es si lo habéis jugado en versión original claro porque en su versión pirata es casi imposible jugarlo ¿que por qué es imposible? Cada vez que pongamos una de las canciones estas serán distorsionadas por un sonido de trompetas evitando que escuchemos la música del juego. Parece ser que los desarrolladores se toman muy enserio lo de la piratería y está de moda el introducir cosas molestas en las copias piratas. En realidad hacen bien en añadir estas cosas y que sinceramente tendrían que hacerla en todos los juegos.

10) Ya hemos llegado al final y ¿cuál será el número diez de nuestra primera lista de curiosidades? En el número diez tenemos a una familia muy peculiar de color amarillo y que nos hacen reír como nunca, claro que son Los Simpsons y os estaréis preguntando ¿qué hacen Los Simpsons en esta lista? Pues porque hay una curiosidad bastante divertida en ellos en uno de sus juegos. ¿Sabéis el motivo de que Marge tenga el pelo tan largo? En el juego The Simpsons Arcade Game se pudo ver el verdadero motivo de su cabello y era para ocultar unas largas orejas de conejo que tiene Marge, en un principio esto iba a ser desvelado en el último episodio de la serie (lógicamente antes de que hubieran tantas) pero al final decidieron dejarlo como está y solo lo pusieron como curiosidad en el juego nombrado anteriormente.

Bueno queridos lectores este ha sido el primer artículo de la sección «Sabías qué…?» espero que os haya gustado, no dudéis en comentar y si os sabéis alguna no nombrada aquí no dudéis en comentárnosla para poder añadirla en el siguiente número.

¡Nos vemos la semana que viene! 

Salir de la versión móvil