Savio Rampage Unboxing y análisis

Savio Rampage, un teclado que podemos usar de forma inalámbrica o con cable, con anti-ghosting e interruptores Outemu, un clon de los Cherry MX, que funcionan realmente bien, y son muy cómodos para gaming y para escribir.

Savio Rampage Precios

Seguimos viendo dispositivos interesantes, esta vez le toca al Savio Rampage, un teclado que podemos usar de forma inalámbrica o con cable, con anti-ghosting e interruptores Outemu, un clon de los Cherry MX, que funcionan realmente bien, y son muy cómodos para gaming y para escribir. Seguid leyendo para ver más.

Antes de nada queremos dar las gracias a Savio por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información técnica nos encontramos sobre el Savio Rampage.

Como podemos ver tenemos un teclado de diseño Estadounidense, con una interfaz preparada para conexión tanto inalámbrica 2.4 GHz, bluetooth, como por cable USB (incluido) de bastante longitud. Utiliza interruptores Outemu de color rojo (Gaming), con una vida útil de 50.000.000 de clics. Es un teclado del 60%, con Anti-ghosting y un software dedicado. También tiene como no, iluminación RGB desde el fondo del mismo y es compatible con macros. Como final, soporta SO desde Linux hasta Windows XP.

Unboxing

La presentación exterior es una presentación clásica de este tipo de dispositivos, ya que se centran en exponer que su uso principal es Gaming, y muestran los tipos de interruptores y las opciones de RGB. Por partes en su parte frontal tenemos una imagen del teclado sobre la marca de la empresa, y los tipos de conexiones de los que ya hemos hablado. Por otro lado en la parte trasera destacan sus especificaciones técnicas, y sus cinco fortalezas. Todo esto, sobre un fondo gris antracita.

Una vez abierto nos encontramos con el teclado, el cable de conexión que nos servirá también para cargar el dispositivo, el extractor de teclas, y unas simples instrucciones, pero útiles. Aunque siempre es más divertido probar a ver que hacen las funciones, y ver los tipos de efectos RGB que tiene el dispositivo.

Savio Rampage, un teclado versatil, eficiente y cómodo

Comenzamos hablando de su tamaño, con un tamaño de 365x143x42mm hace que apenas ocupe espacio, además podemos cogerlo en cualquier momento y llevárnoslo a donde queramos en una mochila para usarlo en cualquier ordenador. Además tenemos un botón de encendido y apagado en la parte trasera, el usb de conexión en un hueco con un muy buen anclaje sin miedo a pérdida, y dos alturas para darnos comodidad a la hora de disfrutar de él. Como se espera de este tipo de teclados, Savio nos da un conjunto de Fn o funciones para poder movernos de forma más cómoda, sin echar en falta ciertas teclas con su tamaño reducido.

Aunque no nos lo digan directamente y quieran llegar a mucho público, en este caso tenemos como hemos comentado al principio unos interruptores Outemu rojos, este tipo de interruptores son especiales para el gaming, ya que son lineales, con una pulsación de 60 gramos de fuerza, además que son silenciosos en el golpeo. Como punto negativo, es que si no estás acostumbrado a que el teclado se oponga un poco al golpeo, al principio puede parecer que oponen excesiva resistencia al pulsar, pero todo es acostumbrase.

Podemos usarlos con 3 tipo de conexiones. 2,4ghz, bluetooth, y cable (incluido), además dispone de un software propio para guardar perfiles en los que tener nuestros macros, colores predefinidos. También dispone de memoria integrada. En cuanto al tiempo de uso continuado, tenemos unas 115 horas de uso sin tener activados los RGB, con los RGB encendido de forma constante dura unas 30 horas, y con cambio de colores dura unas 14 horas. Gracias a su función eco, al no utilizarse en 10 segundos dejará de gastar batería y de iluminar los Led para que aguante más.

Conclusiones

El Savio Rampage nos ha parecido una propuesta interesante si buscamos algo en formato reducido, simple y funcional, pero con ese toque de iluminación para darnos inmersión lumínica. Por un precio de unos 65 euros, estamos ante un teclado con una pulsación suave y diferente, aunque nos gustaría que nos presentasen en Español el producto. Es por eso que desde Game It queremos dar el galardón de Calidad / Precio.

Conclusiones

Savio Rampage

73% Puntuación

Nos ha parecido una propuesta interesante si buscamos algo en formato reducido, simple y funcional, pero con ese toque de iluminación para darnos inmersión lumínica. Estamos ante un teclado con una pulsación suave y diferente, aunque nos gustaría que nos presentasen en Español el producto. Es por eso que desde Game It queremos dar el galardón de Calidad / Precio.

PROS

  • Tamaño reducido
  • Poco peso
  • Cómodo de transportar
  • Plug and play

CONTRAS

  • Duración batería con RGB en pleno funcionamiento
  • Pulsación resistente

Puntuaciones

  • Diseño 70%
  • Iluminación 80%
  • Interruptores / pulsadores 70%
  • Calidad materiales 70%

Savio Rampage Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€63
Salir de la versión móvil