Savio Rift White Unboxing y análisis

Analizamos el Savio Rift White, con una versión también Black, un ratón para todos los bolsillos con altas prestaciones.

Savio Rift White Precios

Es curioso la de tiempo que dejamos pasar hasta que encontramos un periférico para suplir aquel al que nos hemos acostumbrado, la verdad es que solemos comprar siempre las mismas marcas, pero deberíamos ampliar nuestro espectro. Y eso es lo que Savio nos proporciona. Calidad a un precio para todo los públicos.

Antes de nada queremos dar las gracias a Savio por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información técnica nos encontramos sobre el Savio Rift White.

Como podemos ver, tenemos un periférico con un cable de carga y uso Paracord de un 180 cm de longitud. Iluminación RGB de 16,8 millones de colores. PPP o DPI desde 200 a 10.000.

Con una frecuencia de actualización desde 125 a 1000 hercios con un IPS de 100. Se conecta con la tecnología de 2,4GHz de forma inalámbrica. Tenemos un rango de frecuencia de 2405MHz a 2475MHz con una potencia de 1mW.

La batería tiene una capacidad máxima de 600mAh, lo que se traduce en unas 60 horas de uso sin los RGB y 6 con ellos. A la hora de cargarlos, ya que no tenemos que dejar de usarlo si lo necesitamos. Tarda entre unas dos horas y media a tres horas.

Tenemos seis botones programables que podemos manejar desde la aplicación que veremos después. Las dimensiones son las estándares Con un peso de unos 76 gramos es ideal debido a su ligereza. Además nos incluye un kit de teflón para cambiar si fuera necesario alguno de los deslizables.

Unboxing

Comenzamos en la presentación exterior. En la parte frontal nos encontramos sobre fondo con colores grises e imitación a metálico, el ratón en una discreta fotografía y soberbia la vez. Demás que nos indican ciertas fortalezas del dispositivo como el sensor de Pixart del que hablaremos un poco más adelante. En la parte trasera tenemos información técnica la cual también veremos después. Y en la parte inferior con unos pictogramas, algo más de información sobre el dispositivo.

Savio Rift White

Vamos a hablar de sus fortaleza. De primeras tenemos la opción de usarlo como inalámbrico o con el propio cable, de forma que tendremos esas opciones en nuestro setup. Lo bueno viene ahora, y es que tenemos un peso de 76 gramos, para poder mover el ratón con fluidez. Cosa fundamental, sobre todo en el mundo gamer.

Después como detalle tenemos un RGB Backlight de 16.8 millones de colores, que vamos a poder cambiar desde un botón asignable que tenemos por defecto en el ratón. Este es el que tenemos detrás de la rueda, pero también podemos cambiarlo después en el software dedicado. Como guinda del pastel, tenemos los mejor, interruptores HUANO de 20 millones de pulsaciones de vida útil, de muy buena calidad.

Como sensor tenemos un PIXART® PMW 3325 SENSOR, desde 200 a 10.000 DPI, con una actualización de hasta 1.000Hz. Un sensor aceptable para el mundo gamer, por el que podemos empezar y mantener durante mucho tiempo. El LOD bajo junto a una velocidad de hasta 2.54 m/s nos ayudará durante nuestras partidas.

Lo siguiente que vamos a ver es el aspecto físico del ratón. Tenemos un acabado cóncavo, preparado para diestro fundamentalmente, con agarre con la palma de la mano, aunque luego cada uno tiene su manera de agarrarlo. Tenemos una separación entre botones principales para darle ese aspecto de zonas separadas en cada botón.

Hablando de sus botones, tenemos 6 botones programables, incluyendo la rueda de control con acabado engomado estriado para tener más grip y darle precisión. A estos botones podemos cambiarles su función, o ponerle macros, para que todo esté a nuestro gusto. Cuenta también con unos deslizadores PTFE, más comúnmente conocido como teflón para garantizar un correcto deslizamiento. Además nos incluyen un par más de recambio. En cuanto a los extras, como hemos comentado y como ampliación, tenemos un cable de 1.8 metro paracord o nylon, y un adaptador para conectarlo de puerto USB-C.

Ahora como remate final, viendo un poco el software dedicado por encima, tenemos como opciones, cambiar el color y efecto LED de los RGB de la base, cambiar la funcionalidad de los botones, cambiar los DPI, así como el color que representa esos puntos, el cual se encuentra en la zona superior trasera del ratón para no molestarnos con luces que vayan hacia la vista. Como traca final hablando del software aun, tenemos la opción de incluir macros, algo muy útil, además de tener distintos perfiles, hasta 5, por si no somos el único gamer o si alguien solo quieres usar el ratón para trabajo y que no se haga la pantalla de un lado al otro en un suspiro sin ver por donde ha pasado el ratón. También tenemos una pila con la duración de la batería, que nos será para saber cuando tenemos que cargar el periférico.

Experiencia de uso y conclusiones

El Savio Rift White, así como su versión black que tiene las mismas prestaciones. Es un ratón con unos materiales de muy alta calidad, buena ergonomía y muy ligero. Con un buen sensor y unos switches acordes a la calidad del mismo periférico. Usándolo en partidas clasificatorias, ya sea cs:go, Fortnite, League of Legends, ha sido muy satisfactorio y sin ningún problema más allá de nuestra skill.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, producto recomendado y calidad precio al Savio Rift White, así como su versión Black.

Conclusiones

Savio Rift White

80% Puntuación

es un ratón con unos materiales de muy alta calidad, buena ergonomía y muy ligero, con un buen sensor y unos switches acordes a la calidad del mismo periférico. Usándolo en partidas clasificatorias, ya sea cs:go, Fortnite, League of Legends, e incluso juegos como Minecraft o algo más exigente como el nuevo Diablo IV ha sido muy satisfactorio y sin ningún problema más allá de nuestra skill.

PROS

  • Poco peso
  • Ergonómico
  • Sensor de calidad
  • Diseño

CONTRAS

  • Poca duración de batería con RGB
  • El software no avisa si necesita ser cargado el ratón

Puntuaciones

  • Diseño 70%
  • Ergonomía 90%
  • Peso 90%
  • Especificaciones 70%

Savio Rift White Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€42
Salir de la versión móvil