SEGA: «Hubiera sido mejor lanzar Mad World en Playstation 3 y XBox 360»

Y con razón. Mad World es un juego violento que para nada pegaba con el catálogo de Wii. Violento, sangriento y con un diseño de personajes y escenarios que solo los más hardcores pueden comprender y adorar. Por eso, Mad World de Platinum Games y SEGA pasó con más pena que gloria por los circuitos de Wii con apenas medio millón de copias vendidas.

Quien habla sobre Mad World a estas alturas es Alan Pritchard, directivo de la compañía nipona que bien claro dice que el lanzamiento en Wii de Mad World fue un riesgo y que seguro hubiera vendido más en Playstation 3 y XBox 360:

«Nintendo apoyaba la estrategia. Había un intento de hacer crecer a la Wii, y convertirla más en una máquina para juegos hardcore. Así que títulos como MadWorld, House of the Dead y The Conduit encajaban en esa estrategia»

«House of the Dead es una franquicia más establecida y casual, y funcionó muy bien. Conduit 2 está recibiendo apoyo»

«Fue un enorme riesgo en el que verdaderamente creíamos en ese momento, pero el título [Mad World] no se vendió bien. ¿Se trataba acaso del sistema equivocado? No lo sé. ¿Se hubiese vendido mejor en 360 o PS3? Seguramente».

Red Steel 2, Muramasa y Mad World son los únicos juegos que a este humilde jugador le gustaria probar de todo el catálogo de Wii. Con el lanzamiento de Kinect y Move en XBox 360 y Playstation 3 perfectamente se podría hacer un port de Mad World aunque veo difícil que lo hagan.

Salir de la versión móvil