SEGA-SAMMY aumenta sus beneficios un 416% en el último trimestre

A pesar de que hace años que SEGA pasó a formar parte de un conglomerado de empresas donde Sammy corta el bacalao, (aunque SEGA mantenga cierta independencia), no ha sido hasta hace «relativamente poco» cuando SEGA volvió a la senda de los beneficios.

De hecho, llevamos años leyendo informes económicos dispares pero desde hace una temporada, nos hemos acostumbrado a que los datos de la filial de videojuegos de Sammy (o sea SEGA), reporte beneficios.

En particular, los datos del presente trimestre arrojan un beneficio del 416% (no confundir beneficios con ingresos) si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, pasando de unos ingresos de 69,9 billones de yenes (casi 533 millones de euros) a 90,7 billones de yenes (690 millones de euros), de los cuales, SEGA ha aportado 7,6 billones de yenes (58 millones de euros) frente a los 6,7 billones de yenes en el mismo periodo del año anterior, (51 millones de euros) lo que supone para la compañía del erizo azul, un crecimiento del 13,43%. Sin embargo, la cifra aumenta cuando hablamos de beneficio operativo (tras descontar impuestos y otros conceptos), así, SEGA ha conseguido aumentarlo hasta el 25%, no en vano, basta con ver los informes de otras compañías de videojuegos que han presentado recientemente resultados, para ver que SEGA tiene una muy buena salud incluyo con la coyuntura económica actual, por lo que no extraña que sus acciones, al igual que las de Nintendo, estén en valores máximos.

Y todo esto a pesar de que las ventas de juegos han descendido y mientras el año pasado, SEGA vendió 1,34 millones de juegos en todo el mundo durante estos 3 meses, este año la cifra ha bajado a 1,21 millones pero, debido a la reestructuración de SEGA y al incremento de las ventas digitales donde se eliminan a terceros, ha propiciado que SEGA gane mucho más dinero.

Finalmente, el futuro de la compañía Azul se ve más brillante que nunca y el conglomerado SEGA-SAMMY espera incrementar sus beneficios anuales (se hará el correspondiente informe el 31 de Marzo del 2014) a los 485 billones de yenes (o sea, a la desorbitada cifra de 3695 millones de euros) frente a los beneficios anuales del año pasado de 321,4 millones de yenes (2444 millones de euros).

Así que, y tal y como adelantábamos en GameIt en esta noticia, la nueva ley japonesa que permite la legalización de los casinos, ha permitido que al final SAMMY aumente drásticamente sus beneficios gracias a sus pachinko, aunque por supuesto, también hay que agradecérselo a franquicias de SEGA y en particular a juegos como Company of Heroes 2 (que ha vendido 380000 unidades a pesar de estar disponible desde hace una semana) y a Phantasy Star Online 2, que está arrasando en Vita y en PC y que podréis encontrar información sobre el juego en noticias como ésta. Por si esto no fuera suficiente, para estas navidades se espera que Sonic Lost World para WiiU y N3DS supere él solito el millón de unidades tirando por lo bajo aunque… ¿quien sabe?… ¿Acompañará Sonic en algún pack especial a WiiU estas navidades como ya pasó antaño con Mario y Sonic y los juegos olímpicos?

Sea como fuere, y aunque amarrada a las exigencias de Sammy, en GameIt nos encanta ver a SEGA derrochando buena salud y con una economía tan saneada como en la edad dorada del videojuego donde, a través de su flamante MegaDrive, podría mirar de tú a tú a Nintendo. Como anexo final, también estamos orgullosos de anunciar que Europa ha sido el territorio donde SEGA ha vendido más.

¿Y vosotros qué pensáis? Como siempre en GameIt estamos encantados de escuchar todo aquello que nos queráis comentar.

Salir de la versión móvil