Se anuncia Phantasy Online 2: Episode II

Pronto recibiremos el que ya es oficialmente EL PRIMER episodio de esta aclamada segunda parte.

Aunque todavía no hemos catado en occidente (aunque falta ya muy poco) una de las joyas de SEGA de la presente generación: Phantasy Star Online 2, la compañía azul ha sorprendido a propios y extraños anunciando el Episodio 2.

Como es de esperar no se conocen muchos detalles de momento, aunque es de esperar que junto a la presentación del título que ya disfrutan los nipones en el próximo E3, SEGA de alguna noticia.

Para el que no sepa nada de este juego, cabe decir que PSO es un RPG MMO (Massively multiplayer online RPG) desarrollado para Dreamcast que contó inicialmente con dos episodios y fue uno de los más apreciados. En él, podíamos elegir entre 3 razas, configurábamos nuestro personaje y nos embaucábamos en una aventura donde podíamos ser ayudados o colaborar con otros jugadores incluso, manteniendo conversaciones usando un accesorio para la consola. Todo esto de manera GRATUITA a través del servicio Online de SEGA, el ya desaparecido DreamArena.

Tras el cese de fabricación de la caracola azul, la saga dio el salto a XBOX, GameCube y PC y algunas plataformas contaron con episodios exclusivos. Así el Episodio III fue exclusivo del cubo púrpura mientas que el IV, denominado Blue Burst, fue exclusivo de PC.

Bellísimos escenarios, excelente jugabilidad, amplio abanico de personalización, muchos personajes en pantalla y mundos persistentes en tiempo real. ¿Se puede pedir más por menos?

¡Ya tardábamos en tener un Phantasy Star Online! cuando, en el 2011 SEGA lanzó en Japón una Beta, en similares circunstancias que ahora, es decir por sorpresa, de la segunda parte, donde escuchó a los fans y en base al feedback, nos trajo la versión final en el 2012, la cual, próximamente cataremos en occidente.

Finalmente sólo resta decir que PSVita recibirá en breve una serie de actualizaciones donde entre otras cosas, se mejorará el sistema de personalización como antesala a los cambios que presuntamente pronto serán anunciados. Y es que el segundo episodio de esta segunda parte de PSO promete importantes cambios, nuevos personajes y un mundo todavía más vivo, extenso y persistente, que el que en los próximos meses, estamos a punto de sumergirnos.

Sin duda toda una delicia que saciará hasta al más ávido de nuestros lectores y es que, se nota que lo bueno se hace de rogar, aunque yo no sé vosotros, pero a servidor le hierven los dedos esperando con mucha ansia el regreso de toda una joya de la historia de los videojuegos y además, con multijugador ONLINE gratuito.

Salir de la versión móvil