SEGA se toma el concepto de «SandBox» de manera literal.

Nunca me he cansado (ni lo haré), de decir una y otra vez lo innovadora que siempre ha sido SEGA y hoy nuevamente vuelve a demostrarlo. En particular SEGA anuncia una nueva máquina arcade, esta vez enfocada a un público infantil, donde se toma el concepto de «SandBox» de manera literal.

Y es que la máquina de marras permite a los niños jugar con arena, pero no una corriente sino «mágica», ya que según la moldeamos, el potente algoritmo la «viste» con colores, permitiendo a quien juega confeccionar bellísimos paisajes en 3D literalmente manipulables.

No tenemos el nombre del dispositivo (al menos en un lenguaje occidental, aunque todo apunta a que se llama Edel-Sand), ni tampoco todas las funciones de las que vendrá dotado y que a buen seguro hará las delicias de los más pequeños, pero al menos tenemos la web de la máquina arcade y un alucinante vídeo que SEGA Japón acaba de subir a Youtube, donde no hace falta saber japonés para darnos cuenta, que estamos ante uno de esos inventos que siguen engrandeciendo el legado con el que SEGA siempre ha nutrido a nuestra amada industria.

¿Lo habéis visto ya? ¿Qué opinión os merece? Ya sabéis, como decimos en GameIt, no necesariamente innovar implica copiar, imitar, plagiar o «mejorar» lo que hacen otros, innovar es crear un dispositivo nunca visto, dejarse del vaporware y ponerlo a disposición del público cuanto antes. ¡Eso si es hacer auténtica «majia»! ¿O preferimos freírnos las retinas con la última moda de los cascos?

Salir de la versión móvil