SEGA y SONY experimentan con Yakuza en occidente.

SEGA y Sony acaban de anunciar una partnership (estrategia comercial con la cual compartirán costes) en la PlayStation Experience, para traer a occidente los juegos inéditos de Yakuza como la quinta parte. Además, ya está disponible para descarga en la PlayStation Store americana Yakuza 4 y Yakuza Dead Souls, juegos que pronto también debutarán en la Store europea.

El acuerdo es un claro experimento donde SEGA intenta testear la fuerza de las peticiones de los fans, donde como ya os adelantamos, la compañía nipona propietaria de grandes franquicias empieza a escuchar a sus fieles, como demostró no hace mucho trayendo Valkyria Chronicles para PC con el que consiguió ser el juego de Steam más comprado durante muchos días, todo un logro para SEGA que ahora parece estar dispuesta a fraguar futuros acuerdos exclusivos con Sony.

Pero adentrándonos en los detalles de esta partnership con la compañía que antaño casi fue su verdugo, la redacción de GameIt ha conocido que el acuerdo se fundamenta en un archivo recopilatorio de los que varios directivos de Sony han ido hablando durante largo tiempo, y en particular, de la famosa lista de Adam Boyes, que recogida parcialmente mediante el hashtag #BuidingTheList (iniciativa de Gio Corsi), ha apuntado claramente a la franquicia Yakuza. De esta manera, puede concluirse que tanto para SEGA como para Sony es un claro experimento para que otros proyectos de mayor coste corran la misma suerte, ya que los tres títulos de Yakuza anunciados para occidente (4, 5 y Dead Souls), ya vieron la luz en las PS3 japonesas hace algún tiempo.

Por tanto, el resultado es crucial, ya que el riesgo que asumen ambas compañías es pequeño, los juegos ya llevan mucho tiempo hechos, SEGA los rentabilizó en su día con tan solo el mercado japonés y no van a dar ningún salto a otra plataforma diferente a PS3. La inversión es muy pequeña, distribución, doblaje (al menos al inglés) y traducción, por lo que si los resultados acompañan, otros proyectos de mayor envergadura correrán la misma suerte. Ahora bien, la pregunta del millón de euros que nos reconcome ahora mismo es: ¿se refieren como proyecto de gran envergadura al futuro de la saga Shenmue? Os dejamos con el twit que en estos momentos está levantando la mayor polvareda de la PlayStation Experience y es que el susurro del #SaveShenmue empieza a ulular cada día con más insistencia, incluso aunque no se mencione implícitamente.

Salir de la versión móvil