LOADING

Type to search

Análisis Hardware Hardware Unboxing

SilverStone Nightjar NJ600, unboxing y review

Share


Uno de los puntos que menos se suele valorar a la hora de montar un equipo es la fuente de alimentación pese a ser la encargada de cuidar de nuestros componentes. Hoy os traemos una autentica delicia, la SilverStone Nightjar NJ600, una fuente de alimentación sin ventiladores con 600w de potencia y certificación 80+ Titanium, un autentico valor seguro para nuestros equipos.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a SilverStone por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que nos ofrece el fabricante acerca de esta SilverStone Nightjar NJ600.

Como podemos observar estamos ante un dispositivo en formato ATX con una potencia de 600w. Cuenta con PFC activo y nos ofrece una vida util de 100.000 horas. Es completamente modular y cuenta con varias protecciones entre las que encontramos contra sobretemperatura y sobrevoltaje. Llega con certificación 80+ Titanium.

Unboxing

Ahora es el momento de ver como llega presentada esta fuente y es que SilverStone nos ofrece una presentación a la altura del producto. Comenzamos con una embalaje completamente plateado y con una parte frontal en la que vemos una imagen del producto acompañada del nombre, la certificación y algunas características destacadas. En uno de los laterales nos encontraremos con las especificaciones técnicas mientras que en el otro podremos ver la cantidad de conectores que incluye. Finalmente en la parte trasera nos encontramos algunas de sus características más destacadas explicadas en varios idiomas.

Una vez abierta, lo que nos encontramos es todo el cableado en una bolsa donde podremos guardarlo y la fuente guardada, en otra bolsa pero está es de tela con un acabado aterciopelado, una autentica maravilla al tacto que nos hace ver que estamos ante un producto premium y de unas calidades bastante altas. Además nos encontraremos con el manual del usuario, tornillos y algunas bridas para gestionar el cableado.

SilverStone Nightjar NJ600

Es el turno de echarle el guante a esta fuente de alimentación que presume de ofrecer una solución térmica que no genera ruido. Las medidas de esta SilverStone Nightjar NJ600 son las habituales para una fuente ATX estándar, quedando en 150 x 86 x 160 mm con un peso de 1.78Kg.

Algo que nos llama poderosamente la atención es el diseño de la misma, en un color plateado brillante que, lejos de parecer una fuente común y corriente, nos recuerda a fuentes del entorno profesional pero con un acabado más mimado y enfocado a lucirse en los equipos de los usuarios. Otro punto que tenemos que destacar es certificado 80+ Titanium que nos ofrece una eficiencia energética de hasta el 94%, el certificado más alto que podemos encontrar por el momento y que asegura una energía constante y de calidad para nuestros componentes.

Como sabemos una de sus virtudes es que se trata de una fuente completamente modular, por ello tenemos la posibilidad de elegir el cableado que vamos a poner, consiguiendo un interior más organizado y unas mejores temperaturas para nuestro equipo. La lista completa de cables que incluye es la siguiente:

  • 1 cable ATX 24 pines
  • 2 cables CPU 4+4 pines
  • 2 cables (dos conexiones) PCI-e 6+2 pines
  • 1 cable (cuatro conexiones) SATA
  • 1 cable (dos conexiones) SATA
  • 1 cable (dos conexiones) Molex
  • 1 cable (tres conexiones) Molex
  • 1 cable molex a floppy

Todos estos cables son en formato plano por lo que nos será mucho más fácil ordenar los mismos, pero la pega de ellos es que si somos de usarlos para muchos montajes, al final se acaban pelando ligeramente. Esto no quita que no sean duros y que nos vayan a durar, es simplemente una aviso a aquellos que cambian de caja o de setup cada poco tiempo.

Esta SilverStone Nightjar NJ600 se ha construido utilizando los mejores materiales y para ello se han utilizado condensadores japoneses que resisten temperaturas de hasta 105º. Cuenta con PFC activo y con las protecciones mas demandadas en estos modelos encontrando protección frente a temperatura, sobrevoltaje, exceso/falta de corriente y cortocircuito. Al ser una fuente con certificado 80+ Titanium nos aseguramos una alta eficiencia, lo que sumado a su único rail de 12v (algo habitual en SilverStone), hace que podamos utilizar un equipo de gama alta sin miedo a que nos quedemos cortos de potencia pues tendremos los 600w prácticamente íntegros para nosotros.

Finalmente llegamos al punto por el que destaca esta fuente y no es otro que por su sistema pasivo de disipación del calor. El diseño completamente perforado (dejando a la vista todo los componentes internos) permite que el calor se libere y que sean los ventiladores del equipo los que se encarguen de moverlo fuera para mantener unas temperaturas óptimas generando una sonoridad nula, algo que les encantará a los amantes de los «silent pc». Decir que este tipo de fuentes pasivas gozan de una alta durabilidad ya que al estar construidas pensando en que no tienen un sistema de refrigeración dedicado, los componentes usados suelen ser de mejor calidad para que aguanten mejor las temperaturas.

Test

Vamos a probar la SilverStone NightJar NJ600 sometiéndola a un test de estrés de AIDA64. Para ello hemos utilizado el siguiente equipo de pruebas:

  • Intel Core I7 8700k
  • Asus Z390-E RoG Strix
  • 8 x 4 Corsair Vengeance LED
  • MSI GTX 1080Ti

Una vez hechas las presentaciones, es el momento de ver que tiene que ofrecer esta NightJar NJ600

SilverStone Nightjar NJ600
SilverStone Nightjar NJ600

Como podemos ver, en ambos casos no tenemos ni la más mínima variación, siendo el rendimiento perfecto y muy de agradecer que no tenga ventilador. La temperatura tampoco ha subido en exceso por lo que no afecta al resto del equipo. Lo que está seguro es que estamos ante una de las mejores fuentes que han pasado por la redacción en términos de eficiencia y rendimiento.

Conclusiones

Esta claro que cuando SilverStone se pone seria no podemos negarle que nos ofrece unos productos increíbles. Es cierto que pagamos un ligero sobrecoste al querer prescindir del ventilador, pero es algo normal ya que estos sistemas necesitan de otros métodos de refrigeración para poder seguir funcionando al 100% sin que el rendimiento se vea afectado. El diseño elegido nos parece simplemente espectacular y es por eso que desde Game It queremos otorgar nuestra mayor distinción con los galardones de Producto Premium, Recomendado, Calidad Precio y Diseño. Si queréis haceros con ella la tenéis disponible por 201,95€ en Amazon.es.

Tags:
Ismael Muñoz

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.

  • 1

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.