SilverStone Sleeving Kit, unboxing y review

En esta ocasión desde Game It os queremos presentar un producto diferente pero que a muchos nos encanta el acabado que conseguimos al utilizarlo. Se trata del SilverStone Sleeving Kit, un completísimo kit de cableado sleeved que dará un toque elegante a nuestra configuración. Si queremos que nuestro interior quede más organizado y que tenga un mejor aspecto visual con esto lo lograremos y con creces.

Antes de comenzar este pequeño análisis, queremos dar las gracias a SilverStone por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones y unboxing

Veamos las especificaciones acerca de todos los cables que componen el SilverStone Sleeving Kit.

Como podemos observar la longitud es de entre 250 mm y 300 mm por lo que tendremos longitud de sobra para poder instalarlos y colocar bien los cables de nuestra fuente de alimentación. El color que analizamos es negro y rojo, estando disponibles en un único color (blanco/negro/rojo) o en colores combinados (negro-rojo/negro-azul/negro-dorado).

Una vez que hemos observado las especificaciones técnicas es hora de analizar como vienen presentados. Todos los cables que componen este kit se venden por separado, por lo que no vienen presentados en un estuche o una caja que los agrupe, en su lugar llegan en bolsas transparentes donde vemos completamente el producto.

SilverStone Sleeving Kit

Vamos a ver de manera individual cada alargador para poder analizarlo con más detalle. Desde SilverStone aseguran que son compatibles con todos los modelos de fuentes de alimentación.

SST-PP07-MBBR

Se trata del cable de 24 pines que va a nuestra placa base y cuenta con una longitud de 300 mm. El conector a la fuente es de 24 pines por lo que tendremos que tener una fuente que cuente con ellos y una placa que lo admita, ya que si tenemos 20 pines (para configuraciones algo más antiguas) no podremos instalarlo correctamente ya que no se adaptaría bien. La calidad es muy buena y al ser mallado no es excesivamente rígido por lo que podremos adaptarlo sin problemas.

SilverStone Sleeving Kit

SST-PP07-IDE6BR

Este es el cable de 6 pines que utilizaremos para conectar a dispositivos PCI-E, tiene una longitud de 250 mm algo más que suficiente para conectarlo a nuestras tarjetas gráficas. Al igual que el resto de alargadores la calidad del mallado es muy buena.

SST-PP07-EPS8BR

Se trata del conector de 8 pines a 4+4 (instalaremos los que necesitemos según nuestra placa) que conectaremos en el puerto EPS de nuestra placa base. Su longitud es de 300 mm por lo que no tendremos que preocuparnos de que quede justo o tirante a la hora de instalarlo. El acabado, al igual que el resto de cables es perfecto.

SST-PP07-BTSBR

Se trata del alargador que conectaremos a un molex y podremos alimentar 4 dispositivos SATA y tiene una longitud de 300 mm. Como podéis ver las uniones con los conectores (al igual que en todo el kit) es muy buena, con una gran calidad en el mallado y en este cable en concreto, se ha reforzado con goma la unión de cada cable.

SST-PP07-PCIBR

El último alargador es el que nos permitirá conectar dispositivos PCI con una conexión de 6+2 pines. Tiene una longitud de 250 mm y al igual que el resto la calidad del mallado y de las uniones son excelentes. Los cabezales están bien fabricados y no nos encontraremos con rebabas que dificulten su instalación.

Resultado

Hemos instalado el kit en nuestra máquina con una fuente SilverStone Strider Platinum y este ha sido el resultado.

Como podéis ver el resultado es espectacular y todo queda más ordenado.

Conclusiones

Viendo el resultado y la calidad del kit, es difícil no querer uno. SilverStone vuelve a presentar un producto de calidad y con un precio moderado (dependiendo del cable estamos hablando de entre 10 y 18 euros) y si tenemos que ponerle un pero, es que no se haya aumentado su longitud para poder conectarlos directamente a una fuente modular. Por todo esto y por lo expuesto anteriormente, desde Game It queremos otorgar al SilverStone Sleeving Kit los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado. Si queréis ver los colores disponibles os dejamos con la web oficial del producto.

Salir de la versión móvil